caso practico

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
CASO PRÁCTICO UNIDAD 1
MEV S.A. De C.V.
MEV S.A. de C.V. se dedica a la transportación de mercancías de las empresas OSO FELIZ, ABARROTERA CENTRAL y MIEL RICA. A las cuales considera comoempresas contratantes y entrega los productos a los clientes de éstas.
La distribuidora MEV, cuenta con 15 unidades de transporte, 13 operadores, y el personal administrativo lo integran: el propietario,quien cobra a los clientes y paga a los trabajadores, un ayudante de planeación y asignación de rutas, un encargado del servicio de transportación que contacta los requerimientos de los clientes , unlavador de unidades de transporte, un encargado de servicio de transportación 4 ayudantes para carga y descarga de mercancía. Una secretaria recepcionista y auxiliar del dueño, y un office boy.Actualmente esta empresa no cuenta con una estructura administrativa, por lo que el Sr. Jorge Plata, su dueño, está preocupado ya que considera que esto puede ser una de las causas por las que existendeficiencias en los servicios e impedimento principal para que la empresa crezca.
La mercancía no está llegando en el momento deseado por sus clientes, quienes han iniciado a expresar abiertamente suinconformidad. El señor Plata ha observado que sus ganancias han empezado a disminuir; y no desea esperar más, por lo que debe poner fin a estos problemas antes de que su empresa quiebre.
Por lo anteriorha decidido contratar a un administrador para alcanzar sus metas.
PREGUNTAS DEL CASO
Usted como Ingeniero en Transportes con especialidad en administración resuelva lo siguiente:
1. ¿Laadministración es aplicable a esta empresa? Justifique su respuesta.
2. ¿Cuál es la función de la Administración con la que debe abordar el Sr. Jorge Plata el problema y poder así mejorar las ganancias suempresa?
3. Elabore la estructura organizacional de la empresa.
4. Diseñe un objetivo general para esta empresa.
5. Diseñe cinco políticas que pueden servir para esta empresa:
6. Sugiera para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS