Caso Practico

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CASO PRÁCTICO 1: CLIMA LABORAL

Cuesta Arriba es una empresa de servicios, con grandes problemas internos generados por un alto nivel de rotación en puestos de nivel bajo y medio que decideinvestigar qué pasa. El departamento de recursos humanos propone a la dirección de la empresa realizar una encuesta de clima laboral para averiguar qué aspectos preocupan a los trabajadores que hacen que semarchen, intentando dar solución así al problema. Los niveles de rotación están muy por encima de las empresas de la competencia.

La dirección, le da a recursos humanos un plazo bastante cortopara que les presente un informe, por lo delicado de la situación. Se decide que las variables a medir van a ser las condiciones laborales, ambiente laboral, desarrollo profesional, comunicación ytrabajo en equipo entre otros.

Se realiza, en primer lugar, una labor de comunicación desde el departamento de recursos humanos, para explicar qué se pretende hacer con esta encuesta y qué se harácon los resultados. Se informa a todos los colaboradores que los resultados globales se harán públicos y qué acciones son las que se van a tomar por la dirección de forma urgente para mejorar elclima laboral.
Los colaboradores deciden participar, llenando unas encuestas anónimas y teniendo una pequeña entrevista con los miembros de recursos humanos para que puedan hacer preguntas que creenque son importantes. Por supuesto, está garantizada la confidencialidad para evitar suspicacias de cualquier tipo. Consiguen que participe el 99% de todos los colaboradores
Después de recopilar losdatos se pasa el informe a dirección y sale a la luz que los motivos principales por los que los colaboradores abandonan la compañía son por posibilidades de desarrollo profesional, tema económico,porque consideran que sus salarios están muy por debajo del sector, comunicación interna y escasa motivación por la falta de interés de la alta gerencia de no poner atención a las necesidades de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS