caso practico

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014



























Un trabajador fallecía y otros dos resultaron heridos tras caerles encima un andamio situado en San Sebastián (Gipuzkoa). Todos ellos eran denacionalidad portuguesa.

Según se indica en las fuentes, el accidente laboral se registró a las 17.00. Tanto la malla de protección como la estructura misma que seencontraban acopiados en la fachada de un bloque de pisos se desplomaron sobre los tres trabajadores.
Tan sólo uno de los heridos pudo salir por su propio pie del amasijo de hierros y escombros, pudiendo seratendido en el mismo lugar del accidente de trabajo y posteriormente trasladado al Hospital Donostia.
Testimonios indicaron que también se desplomó parte del encofrado y hormigón de la obra. Unoperario de una empresa próxima dijo que se escuchó un estruendo “como si fuera un trueno”, luego pudo comprobar que el propio encofrado se había caído.
A los 45 minutos del accidente laboral, losbomberos pudieron rescatar al otro operario herido. De los dos afectados que sobrevivieron, uno sufrió lesiones de pronóstico reservado, mientras que el otro se encontraba en estado leve conpolitraumatismos.
Conclusiones:
Como Toda labor en la que un empleado tenga el riesgo de caerse a 1.50 m o más sobre el nivel inferior, es considerada trabajo en altura, por lo tanto los trabajadores debieronhaber asegurado el área donde se encontraban laborando, tener puesto los arnés o líneas de vida y señalizado para que alguien q no sea de la labor no pase hasta la obra y así evitar todo tipo de accidentede trabajo.
Medidas de prevención:
Formación e información a los trabajadores, sobre todo a lo referente con los riesgos derivados del uso y montaje de andamios.
Hay que evitar sobrecargar elmaterial en todo el andamio. Seguir las instrucciones del fabricante sobre el límite de peso.
Es precisa la presencia de un Recurso Preventivo en las tareas de montaje y desmontaje.
Establecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS