Caso Practico

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
FOMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CARRERA





LAURA LEMOS GONZÁLEZ
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL
CURSO: 3º GRUPO: MAÑANA05/05/

INTRODUCCIÓN

Para la persona que busca empleo, profundizar en el conocimiento de sí mismo le va a permitir establecer objetivos profesionales coherentes tanto desde el punto de vista personal como profesional, de esta forma las expectativas de éxito son mayores. Este autoconocimiento está referido tanto a rasgos de personalidad,aptitudes y destrezas, como a las preferencias profesionales. Una reflexión sincera sobre estos aspectos pondrá de manifiesto las fortalezas y debilidades personales y profesionales, lo que ayudará a definir un objetivo profesional coherente.
Si somos conscientes desde el principio de nuestras fortalezas y debilidades y del valor que determinadas habilidades adquieren en el mercado de trabajo,estamos a tiempo de potenciar las primeras. En cuanto a las segundas, a nuestras debilidades, aunque difícilmente cambiaremos nuestras características de personalidad, el hecho de tomar conciencia de ellas es ya un primer paso para tratar de minimizarlas al máximo.







PERFIL PERSONAL
Fortalezas:

Me considero una persona hábil, responsable y puntual, asumo los retos con esfuerzo;facilidad para trabajar en equipo, así como para resolver problemas eficientemente; capacidad de escucha, Facilidad y disposición para aprender, buenas relaciones interpersonales, organizada y rápida adaptabilidad al cambio.
Los estudios realizados en orden cronológico comienzan con la E.S.O. y el bachillerato, culminado con la superación de la prueba de selectividad. Realicé el ciclo superiorde gestión comercial y marketing y luego opté por realizar la carrera de relaciones laborales.
Además poseo un dominio del inglés y portugués, y como lenguas nativas el gallego y castellano.
Conocimientos de programas informáticos como windows, procesadores de texto Microsoft Word, Hojas de cálculo Excel, Bases de datos accces y manejo de internet.
Cuento con tres meses de prácticas deadministrativo en una empresa, un mes trabajando para una empresa en la participación de un proceso de selección. Aunque no es relevante para el empleo que me gustaría estuve dos meses trabajando en Canarias en un hotel, porque quería tener iniciativa para que no tuvieran que mantenerme en casa todo el verano sin hacer nada y me apetecía vivir la experiencia de valerme por mi misma.

Debilidades:Como debilidades personales mencionaría que soy introvertida en el primer contacto con las personas pero con el tiempo supero esa timidez, también suelo ser inconformista aunque desde el punto laboral podría ser una cualidad. Además me gustaría contar con un período más amplio de práctica laboral. Cualquier otra debilidad de tipo técnica creo que soy muy capaz de superarla mediante el aprendizaje.DESARROLLO DE METAS PERSONALES Y PROFESIONALES A LARGO PLAZO

Mis primeras metas se basan en los estudios realizados después de terminar el instituto, al principio tenía decidido hacer administración y dirección de empresas, aunque luego ese no fue el camino que tomé.
La decisión de hacer el ciclo superior de gestión comercial no era una meta buscada pero desde luego me aportóconocimientos muy útiles para la rama profesional que persigo; lo que si medité fue la opción de estudiar relaciones laborales con lo que estoy muy satisfecha porque considero que se amolda en gran medida a mis metas laborales.
A largo plazo espero conseguir un trabajo fijo que me permita alcanzar una cierta estabilidad personal. El ideal de empleo, para mí, sería en una empresa en el departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS