Caso Practico

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
CASO PRÁCTICO:

MATRICULA – Instituto Privado Tecnológico Trujillo

Se pretende agilizar el proceso de matrícula del Instituto Tecnológico para todas sus especialidades, deduciendo que:Todos los datos de estudiantes, los cursos llevados y sus pagos deben estar en el Sistema, en caso sea alumno nuevo debe registrar sus datos y verificar sus pagos ya realizados en los departamentoscorrespondientes, para el control de notas y datos de un alumno existente está el departamento de Registro Académico y para el control de pensiones existe un departamento Administrativo. Después de cadasemestre todos los alumnos recogen su boleta de notas, con el propósito de conformidad de sus promedios, para el inicio de la matricula el alumno ya sabe los cursos a los cuales se puede matricular yrealizar los pagos correspondientes (tasas asignadas por el administrativo) a la entidad bancaria, con el propósito de actualizar los datos de sus pagos los estudiantes actualizan sus pagos en laadministración para que le otorgue una constancia de no adeudo, en caso deba no procederá la matricula, de lo contrario pueda llenar su ficha de matricula correctamente.

Todos los ciclos tienen un tutorel cual cumple una función de verificar el correcto llenado de la ficha de matricula, previa consulta al kardex de notas de cada alumno. Una vez verificado las notas se procede a solicitar laconstancia de no adeudo, las deudas pueden determinar si procede la matricula o no. Para el caso de los pagos son realizados en una entidad bancaria, para lo cual a cada alumno se le asigno un número decuenta en dicha entidad.

Una vez aceptada la ficha de matricula el tutor procede a llevar las fichas de matricula al departamento académico para el correcto vaciado de los datos. Si el estudiante nopudo matricularse por deudas puede hacer sus pagos correspondientes o firmar un compromiso de pago en el departamento administrativo, dicho compromiso de pago es la llave para continuar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS