Caso Practico

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Caso práctico 3
Academia de la fuerza Aérea de los Estado Unidos

1 – Describa la cultura de las instituciones militares, como la de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. ¿Por qué es importante esacultura para estas organizaciones? Por otro lado, ¿Cuáles son las desventajas de tal cultura?

La fuerza aérea, así como otras instituciones militares, se caracterizan por tener una cultura hostilcon las mujeres. Son instituciones rígidas y autoritarias. Para estas instituciones esta cultura es importante ya que con esto dan a conocer su poder como institución. Las desventajas de estas culturases la proyección de poder y autoridad hacia sus miembros más inferiores.

 
 2 – Explique cómo cree que los cadetes nuevos de la Academia de la Fuerza la a Aérea asimilan la cultura
 
 Lo ciertoes que los nuevos cadetes reaccionan indispuestos frente a las normas y deberes establecidos por la institución, pero tarde o temprano terminan aceptando y acostumbrándose al sistema.

 
 3- ¿Quédificultades aguardan al secretario Roche para cambiar el ambiente en la Academia de la Fuerza Aérea? ¿Cómo podría abordar esas dificultades?

  Una de las dificultades que se plantean es que alempezar a implementarse uno nuevo tendríamos que esperar un período estimado para que sea aceptado y asimilado finalmente por los cadetes. Esas dificultades podrían ser abordadas a la hora de implementarun mejor sistema, más detallado y preciso, en la cual ambas partes, tanto cadetes como altos mandatarios, resulten beneficiados.

 
 4 – ¿Qué papel deberían tener las partes interesadas en estasituación? En respuesta a esta pregunta, asegúrese de identificar a las partes interesadas y lo que debería hacer cada una?

  Lo cierto es que los altos mandatarios deberían asumir su rol, un rol deconfianza y estima hacia los cadetes, y que den su estado de ánimo en el cual garanticen la seguridad de los mismos.
 

 5 – ¿Para resolver este escándalo, ¿Qué cambios culturales se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS