CASO PRACTICO

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES
CARACAS - LAHOYADA








CASO PRÁCTICO
TEORÍA DE LOS ESTADOS DEL YO Y TEORÍA DE LA VENTANA DE JOHARI








INTEGRANTES:
PIRELA LENIS C.I 24.656.061
DURAN DUBRASKA C.I 19.375.757
LINARESRICARDO C.I 18.186.068

CARACAS, MARZO DE 2015
CASO PRÁCTICO
TEORÍA DE LOS ESTADOS DEL YO Y TEORÍA DE LA VENTANA DE JOHARI

La teoría de los Estados del Yo, propuesto por EricBerne, es un modelo teórico de la psicología humana. Según Berne nuestros sentimientos, pensamientos y acciones se corresponden a uno de los tres estados del Yo: Estado del Padre,Estado del Adulto y Estado del Niño.
Teoria de la Ventana de Johari la cual fue creada para ilustrar los procesos de interaccion humana. Es una expresion de comunicaciónmediante el cual se da o se recibe informacion sobre los demas y sobre uno mismo.
Con respecto a estas teorías se ha realizado un Caso Practico donde se vean reflejados los tresescenarios de los Estados del Yo y la Ventana de Johari.
En un salón de clase se encuentra, el profesor en este caso el Estado del Adulto, una figura racional, correcta y lógicaque aconseja a sus alumnos despues que estos interrumpen su cátedra. Por otra parte están los alumnos, uno de ellos adopta el papel del Estado del Niño donde su comportamiento noes el adecuado para una persona adulta cuando interrumpir al profesor y protestar a lo que él dice, por ultimo otro alumno que sus acciones reflejan el Estado del Padre eneste caso permisivo, es decir, que apoya a su compañero en todo lo que el dice de modo tal que justifica el indebido comportamiento que el alumno tiene hacia el docente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS