Caso Practico

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
EMPRESA: SAN LUIS RASSINI

INTRODUCCION.
Empresa dedicada a la fabricación y manufactura de muelles y resortes (suspensiones para camionetas de la marca FORD, GM, NISSAN).
Cuando ingresan a laempresa los trabajadores durante el curso de inducción se les hace el comentario de que mientras realizan sus actividades de trabajo, podrán observar y si la persona tiene la posibilidad de contribuir conalguna idea de mejora para la empresa en algún proceso o herramienta etc. Podrían hacerlo.
Así, de esta manera teniendo la idea, la manifiesta por escrito y lo introduce en un contenedor con sunombre y número de ficha. Posteriormente se evalúa y se pone en práctica.

PROBLEMA:
Un día los troqueles dejaron de funcionar como debían lo, debido a que la hoja de la muelle no daba con la medida yespesor de la hoja de muestra, en consecuencia los clientes (FORD, NISSAN, GM) mostraron inconformidad.
SOLUCION:
Para ello el Gerente de calidad, el Gerente de producción, el Gerente de herramientas ysupervisores llevaron a cabo una junta para solucionar la situación.
Así, todos sus conocimientos previos y experiencias en la empresa presentaron sus opiniones al respecto.
En común acuerdo y a laproposición del gerente de herramientas, se llegó a la determinación de mandar al troquel a la área de máquinas y herramientas para la reparación del troquel de la siguiente manera: se rectificócuchillas, para darle mejor corte a la pieza, engrasaron los baleros de las plataformas y se regresó a producción evitando demoras y gastos económicamente mayores.
El Gerente de herramientas e ingeniería demanufactura realizaron las pruebas necesarias para que el gerente de calidad concluyera que el problema se estaba solucionando de manera adecuada. Posteriormente el Gerente de herramientas dio laorden para que esta operación de reparación de troqueles se llevara a cabo continuamente. De esta manera el problema se atacó.
Con ello la empresa explota de forma adecuada la experiencia, talento y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS