CASO PRACTICO

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
1. El proceso de decisión del administrador financiero

¿Cuáles son los tres tipos de decisiones financieras de la administración?

R= Presupuesto de capital, estructura de capital y administración del capital de trabajo.

Ejemplos:
Presupuesto de capital: La Ford Motor Company decidió en 1955 lanzar un nuevo modelo de automóvil: el Edsel. Era potente, elegante y bien equipado. Fordinvirtió en el nuevo modelo 250 millones de dólares y fue lanzado al mercado en septiembre de 1957. Aunque el monto de la inversión era un récord en inversión de capital para un producto de consumo, aun así el Edsel estaba lleno de problemas. No solamente tenía una tendencia a pararse, sino que sus cromados, potencia y equipamiento atraían más atención queclientes. Sólo después de dos años de su aparición el Edsel fue retirado del mercado. Fue uno de los grandes errores en la evaluación de proyectos de las empresas. Además de su inversión inicial, Ford perdió más de 200 millones durante su producción, cerca de 2.000 dólares por cada vehículo vendido.

Estructura de capital: La estructura de Capital actual de ¨J&B  COMPANY¨ sepresenta a continuacion. Observe que la estructura de capital de J&B contiene actualmente  sólo capital en acciones comunes; la empresa no tiene deuda ni acciones preferentes. Su índice de endeudamiento (total de pasivos = total de activos) es actualmente de 0% ($. 0 dólares = $. 500,000 dólares); por la tanto, tiene un apalancamiento financiero de cero. También se asume que la empresa seencuentra en un  nivel fiscal del 40%.

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO: Con un pago que vence en 30 días, el cliente podría tener un 60% probabilidades de pagar en 30 días, un 30% de probabilidades de pagar en 60 días, un 5% de probabilidad de pagar en 90 días, y un 5% de probabilidades de no pagar nunca. Sin embargo, no importa lo complicada que sea la situación, se debe utilizar la regla del VPN.2. Empresa de un solo propietario y sociedad

¿Cuáles son las desventajas principales de las formas de organización empresarial de un solo propietario y sociedad?

R=1) Responsabilidad ilimitada de los propietarios en las deudas del negocio, 2) vida limitada de la empresa y 3) dificultad para transferir la propiedad.

¿Qué beneficios tienen estos tipos de organización deempresas, en comparación con la forma corporativa o sociedad anónima?

R= El propietario de una empresa de este tipo se queda con todas las utilidades.


3. Corporaciones

¿Cuál es la desventaja principal de la forma de organización corporativa?
Una de las desventajas de estar en un organización es la dificultadad para obtener préstamos privados o en bancos no gubernamentales, no permiten lacontracción de empleos, ni obreros, todo aquel que desempeñe un cargo dentro de la sociedad debe ser un miembro activo.
Mencione por lo menos dos ventajas de la organización corporativa:
Una de las principales ventajas de la cooperativa de una organización es que la propiedad puede trasferir con mayor rapidez y facilidad y facilidad que el caso de otras formas puede reunir con mayor simplicidad.

4.Sarbanes-Oxley
En respuesta a la Ley Sarbanes-Oxley, muchas empresas pequeñas de Estados Unidos han optado por “oscurecerse” y eliminar la inscripción de sus acciones.

¿Por qué una empresa podría optar por esta ruta?

R= Las empresas optan por estas rutas de oscurecerse es porque tienen amplias exigencias de información y cumplir con sarbox puede ser muy costoso y esto suele conducir algunosresultados inesperados.

¿Cuáles son los costos de volverse una empresa “oscura”’?

R= Ya que sarbox sirve para proteger a los inversionistas de abusos corporativos al volverse una empresa oscura estos están expuestos a diversas dificultades.



5. Organización de las finanzas corporativas
En una organización grande…
¿Cuáles son los dos grupos que reportan al director de finanzas?
R= En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS