Caso Practico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Julián Esquivel Guerra
Reporte sobre el caso practico

El análisis general del caso es el siguiente:
El Director General les avisa a todos sus empleados del despido del jefe del departamento demarketing, así como también pone en sobre aviso a las personas que no hacen las cosas como el presidente dice, además de que el menciona que no deben de opinar ni dar ideas para mejorar la empresa loúnico que deben de hacer es realizar las actividades tal como dice el presidente de la empresa.
Los problemas principales que enfrenta esta empresa son:
La falta de comunicación debido a que elpresidente no acepta ideas ni comentarios acerca del funcionamiento de la empresa.
La falta de liderazgo porque el presidente en vez de ser un líder es una especie de dictador debido a que solo se deben hacerlas cosas como el dije y cuando el dice sin importar opiniones de nadie.
El mencionar en el correo porque despiden al jefe del departamento de marketing me parece algo malo debido a que pone enevidencia ante todos los trabajadores de la empresa el porque de su despido.
La elección del canal de comunicación me parece inadecuada porque un mail no es el canal apropiado para hablar de lo quesucede a la empresa y como se va a trabajar ahora, para mi lo correcto debería de ser hacerlo de forma personal.
Utilizar un lenguaje amenazante también me parece algo malo puede crear inseguridad en lostrabajadores.
La falta de retroalimentación me parece algo importante debido a que como el presidente de la empresa no acepta ideas de mejora ni que le señalen errores no se puede dar el proceso decomunicación por completo
Con este mail se puede crear en los trabajadores una barrera de la comunicación como por ejemplo una barrera psicológica como el miedo o la inseguridad debido al contenidodel mensaje
Una consideración importante es que al ser el medio de comunicación el mail puede quedar en un punto muerto debido a que los trabajadores no quieran contestar por miedo a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS