Caso Prc3a1ctico Marco Estrategico

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
CASO PRÁCTICO
Cosméticos Bella S.A.
El Ingeniero Bejarano y el licenciado Pérez decidieron iniciar el funcionamiento de la fabrica de cosméticos, esta fábrica cuenta con tecnología depunta para producir los productos. Desean obtener utilidades de 10 millones dólares en los próximos cinco años y una utilidad neta de 300 mil dólares el primer año. Por otra parte,decidieron fabricar inicialmente shampoos, contando con el Know How para producir un shampoo de excelente calidad, para posteriormente extender sus líneas de fabricación a otros productosde bellleza que superen la calidad de los existentes en el mercado. Ellos calcularon que obtendrían una producción mensual de 300.000 unidades de shampoos en una presentación de 500 ml;consideran que el mercado y la situación económica del país permanecerán en condiciones estables y que el personal laborará al 80% de eficiencia.
Después de realiza una investigacionde mercado, los resultados obtenidos son los siguientes: en las tiendas de autoservicio existe mucha competencia ya que hay una diversidad de 300 shampoos de 500 ml, que oscilan entrelos 4 y 10 pesos en precio. De acuerdo con sus costos unitarios, para obtener una utilidad de 35% sobre la inversión deben introducir el producto a un precio de $4,50 en el interior delpaís y en los pequeños establecimientos donde no exista tanta competencia.
Se desea que ocho de los promotores visiten autoservicios y farmacias del interior del país y un promotor seencargue de la capital durante los tres primeros meses. Todas las ventas se realizan a riguroso contado, y el personal del área de ventas será masculino.

Con la información anteriorelabore el marco estratégico de la empresa:
A. La misión de la empresa
B. La visión de la empresa
C. Los objetivos generales
D. Las estrategias de mercadotecnia
E. Ventaja competitiva
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Estrategico
  • marco estrategico
  • CASO MARCAS
  • caso marcos
  • Marco Estratégico Del Sector Hidrocarburos
  • Ensayo de alianza estratégica de marcas
  • Marco Del Planeamiento Estrategico
  • Marco Estrategico Del Ministerio De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS