Caso Priceline

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
10/06/2014
Política de Precios
Prof.: Gabriel Krell
Alumna: María Laura Muxí

Preguntas Caso: “Priceline: Name your own Price”

1) En la página 2 del caso, un artículo de la revista Fortunemenciona que Priceline es “más un truco de marketing que la pieza central de una revolución.” ¿Qué opina de esta frase?

Opino que en el caso de Priceline se dan las dos cosas. Si bien tiene mucho deestrategia de marketing ya que en realidad no es el consumidor quien pone el precio, sino que los precios ya estan fijados por las empresas, solo que el consumidor no los conoce y esto puede crear lailusión de que es el consumidor quien pone el precio, tampoco se puede negar que creó una nueva forma de vender. Un modelo que después fue imitado por otras empresas como Expedia, en las que el clienteespecificaba cuanto estaba dispuesto a pagar por un producto o servicio y el vendedor decidía si satisfacía la demanda o no. A su vez tiene como beneficio el hecho de que funciona tanto como ¨escudo demarca¨ y como ¨escudo de precio¨ para las compañías.

2)  ¿Es viable el modelo de negocios de Priceline para tickets de líneas aéreas? ¿pueden las líneas aéreas quitar a Priceline del medio?Considero que al ser un servicio perecedero, la venta de tickets de líneas aéreas puede beneficiarse de servicios como el que ofrece Priceline.com. Las compañías aéreas quedan con una cuota de plazasvacías con las que vuelan cada dia, que Priceline podia ayudar a colocar funcionando como nuevo canal para venderlas.
Priceline.com se dirigia al viajero turista con presupuesto fijo que de todas formasno iba a gastar mas en su viaje que el presupuesto que ya tenia asignado.

3) Evalúe la estrategia de expansión de Priceline. ¿tiene sentido expandir el modelo a hoteles, financiamiento de vivienda,autos y comestibles?

Comparto el modelo de expansion de Priceline a todos los rubros menos los comestibles. La estrategia de Priceline me parece útil para comprar boletos de avión, autos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso priceline
  • Priceline
  • PRICELINE
  • Priceline
  • priceline
  • priceline
  • Pricelina
  • Priceline

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS