Caso Prisa

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Caso Prisa

1. Identifique la estrategia de dirección de desarrollo seguida por el Grupo Prisa, su lógica dominante y los tipos de sinergias que se pueden generar.

La estrategia que sigue elGrupo Prisa es una estrategia de diversificación, ya que se introduce en nuevos productos y nuevos mercados simultáneamente.
Inicialmente Prisa se dedicaba solo a editar el diario “El País”, pero enla actualidad a parte de expandirse en el sector de la comunicación con otros diarios como “AS” y cadenas de radio como “Cadena Ser”, ha dado el paso a la educación mediante la edición de libros detexto con la editorial “Santillana” y además a la cultura y el entretenimiento con revistas como “Cinemanía” o “Rolling Stones”, otros programas de radio musical como “40 Principales” o “Cadena Dial” ycanales de televisión como “Canal +”.
El objetivo de Prisa es transformarse en un gran grupo internacional de comunicación, por lo que aparte de la consolidación en España (desarrollo interno) contodo lo anteriormente nombrado, ha conseguido realizar una gran apertura a otros países (desarrollo externo). Prisa tiene cadenas de radio musical en gran parte de latino américa (México, Costa Rica,Colombia, Chile, Argentina, etc…), cadenas de radio hablada y canales de televisión en EEUU mediante los cuales ha conseguido aumentar notablemente su reputación y prestigio internacional.
La lógicadominante es aprovecharse del conocimiento técnico y directivo acumulado en el sector de las comunicaciones para aumentar sus negocios implicados en dicho sector, ya que resulta más fácil dirigirlos alestar relacionados y tener bastantes aspectos en común.
Hay que destacar que sigue una estrategia de diversificación relacionada, existen diversos recursos, tecnologías y mercados compartidos, yaque toda la cartera de negocios se centra en el sector de los medios de comunicación. Una de las razones de realizar esta estrategia es la posibilidad de generar sinergias entre los negocios, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso prisa
  • Caso prisa
  • Caso prisa
  • Caso Prisa
  • Caso Prisa
  • Caso Prisa
  • Prisa caso estrategico
  • CASO PRISA RESPUESTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS