Caso prius

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
1. ¿Cuáles son los factores del microentorno que han afectado a la salida al mercado y al lanzamiento del Toyota Prius? ¿Cómo ha afrontado Toyota estos factores?
Los factores del microentorno que han afectado a la salida al mercado y al lanzamiento del Toyota Prius son:
- La empresa: para que todo producto llegue a obtener un lugar en el mercado, todos los departamentos de la empresa debenestar interrelacionados para así poder sacar el mayor provecho a sus ventajas competitivas y llegar a sus clientes de la mejor forma posible. Además de llegar a cumplir su misión de la manera más eficiente.
En el caso de Toyota, el departamento de Investigación y Desarrollo ha tenido un gran peso en la empresa, destacando así en el mercado, por su tecnología innovadora.
- Los proveedores: elhecho de que la empresa Toyota intente comprar las piezas de los coches a unos proveedores con unos precios más bajos hará que el precio pueda disminuir y si además estos hacen sus entregas en el tiempo acordado, esto hará mejorar la producción de sus productos.
- Los intermediarios de marketing: el hecho de que el coche Toyota Prius tuviera tanto éxito hacía que no fuera necesario hacer demasiadascampañas de marketing debido a que tenían una demanda tan alta que incluso se hacían subastas en eBay.
- Los clientes: en este aspecto Toyota da en el clavo. Es capaz de seleccionar el público objetivo a quién quiere destinar sus productos correctamente. El hecho de tratarse de nuevas tecnologías, ya se trataba de un punto atractivo para la población amante de las nuevas tecnologías. Además,tener un alto precio, no acaba de ser un problema como consecuencia de que al cabo de 5 años, el hecho de no usar tanta gasolina, les permitía ahorrar dinero. A todo este público es necesario sumar todas aquellas personas preocupadas por el medio ambiente.
- Los competidores: primeramente, Toyota no tiene demasiada competencia a causa de sacar al mercado un motor innovador. A medida que pasa eltiempo, a causa de la eficacia de este motor y de los buenos resultados harán aparecen nuevos competidores. No obstante Prius Civic son los dos coches rentables a la larga.
- Los grupos de interés que son aquellos grupos interesados en que la organización logre sus objetivos. En el caso de Toyota, podemos encontrar el grupo de interés público (que es la opinión pública de la población en relaciónal producto), el grupo de interés ecologista (tienen especial interés en la venta de este tipo de motores, ya que estos contaminan menos).

2. Destaque los principales factores del macroentorno (demográficos, económicos, naturales, tecnológicos, políticos y culturales) que han afectado a la salido al mercado y el relanzamiento del Toyota Prius. ¿Cómo ha afrontado Toyota cada uno de estosfactores?

Al lanzar un nuevo producto al mercado, es necesario el análisis detallado de los principales factores del macroentorno. Por ello es esencial hacer un estudio de las amenazas u oportunidades que el producto ha sufrido a lo largo de su trayectoria.
Primeramente encontramos el análisis del entorno demográfico, que afecta directamente a los productos a causa de las repercusiones que tienenlos cambios de nuestro entorno hacia los consumidores. En el caso de Toyota Prius, es inevitable mencionar que hacia 1945 y 1964 Estados Unidos sufrió el llamado Baby boomer que trata del nacimiento de 78 millones de individuos. Así pues, la sociedad norteamericana tubo que desarrollar un plan de marketing específico dirigido principalmente a un amplio público objetivo de gente joven. Nace aquí laintención que tenían los fabricantes de Toyota Prius para centrarse en la venta de coches a un público joven que está en sintonía con las nuevas tecnologías.
El entorno económico se centra en los factores que influyen en el nivel adquisitivo de los consumidores de dichos productos. En el caso de Toyota, podemos decir que a pesar del elevado coste del coche, la gente está dispuesta a pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso prius
  • Caso prius
  • Caso Toyota Prius
  • Caso Toyota Prius
  • Caso Toyota Prius
  • Caso Toyota Prius Resumen
  • Caso Toyota Prius
  • Caso Toyota Prius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS