Caso procter traducido

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Procter y Gamble: Cost of capital

Desde el 19 de Febrero de 1990, 3 días previamente, Mary Siller ha estado esperando recibir una reacción de su jefa considerando su estimacion del costo de capital de Procter y Gamble. Sra Shiller se reporteo directamente con Ron Emory, el presidente de CORPSTRAT, una firma de consultoria ubicada en Washington DC. CORPSTRAT ha sido existosa desde su fundacionen 1980 gracias al proporcionar analisis de alta calidad para pocos clientes corporativos. Recientemente uno de sus mas importantes clientes ha revelado que estuvo considerando entrar al mercado de los productor para el hogar y competir directamente con PyG, el gigante de las sopas y detergentes. El director de las finanzas de los clientes ha declarado que su compañía ha llegado a ser unconglomerado altamente diversificado con subsidiarias expandiendo un patron de negocios no mencionado y que el costo total de capital de nuestra compañia no es muy util como un patron de prueba para alguna de las subsidiarias existentes, tampoco como una tasa “cañizo” para entrar a nuevos mercados como productos de consumo. A pesar de que el staff del CFO haya computado su propia estimacion del costo decapital de la industria de los productos para el hogar, el CFO busco una estimacion independiente antes de tomar el plan en la mesa de los directores en Marzo. Si el costo de capital estimado era significativamente mas bajo que el retorno esperado de entrar al nuevo mercado, el espero plenamente a la compañía para introducir su propia marca de detergentes, sopas, limpiador y articulos personalespara el final de los 90.

CORPSTRAT, nunca antes habia sido solicitada para computar un costo de capital para clientes. La real experticia de la compañía estuvo definiendo y evaluando los objetivos estrategicos de una corporación. Por lo tanto, mas alla de recibir el pedido del cliente, Ron Emory rapidamente asigno la tarea a la Sra Shiller para tomar ventaja de su reciente exposición de teoriafinanciera en su MBA currículo. La Sra Shiller decidio que ella computaria el costo de capital de PyG, ya que PyG era el competidor dominante en los mercados de bienes de consumo y productos para el hogar. Desde que este haya sido su primer proyecto después de unirse a CORPSTRAT, ella ha gastado muchas horas preparando el primer bosquejo de su analisis como una memoria para Mr Emory (Apendix A),Desafortunadamente, en respuesta de su trabajo, la memoria de Emory indico que mucho quedo sin hacer.

Apendice A (analisis de Mary Shiller)

Para: Ron Emory
Fecha: Febrero 19, 1990
Asunto: Analisis del costo de capital de PyG

I Supuestos

Este analisis esta basado en los siguientes supuestos

A1.El costo de capital es un concepto “valor de mercado”. Cuando sea posible, losvalores de mercado, al contrario que los valores libro, se usan en los calculos, y solo las tasas corrientes de retorno de mercado son relevantes para el proceso de estimacion.

A2.La gerencia toma decisiones de inversion con el objetivo de incrementar la riqueza de los inversonistas de la compañía. El objetivo de computar un costo de capital es determinar la minima tasa de retorno queadecuadamente compense a los inversionistas de la compañía por el riesgo de invertir en la compañía. De este modo, solo los proyectos que se espera que retornen ganancias por sobre el costo de capital son aceptables.

A3. La deuda y capital en los mercados son razonablemente eficientes y, por lo tanto provee un ideal vehículo para extraer la fijación de mercado del costo de deuda de la compañía y costo deequidad.

A4. El plan de accion propiedad del empleado (PAPE) de PyG y cambios en la estructura de capital asociados no son relevantes para el calculo del costo de capital de la compañía. La administración de PyG expone en el Reporte Anual de 1989 que la deuda de PAPE no deberia ser considerada parte del capital permanente porque el flujo de efectivo total de la compañía relacionado con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE PROCTER
  • Estudio de caso procter & gamble.
  • Caso Procter & Gamble
  • Análisis del caso procter & gambel
  • Caso procter & gamble
  • procter gamble caso
  • Caso Procter And Gamble
  • Caso Procter & Gamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS