Caso Producto En El Cine

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
LICNCIATURA EN MERCADEO Y COMERCIO INTERNACIONAL
DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
CASO #2
IDEAS PERSPICASES SOBRE LOSCONSUMIDORES
Las marcas como estrellas cinematográficas
Presentado por: Naíris Díaz Cédula: 7-708-2400 Fecha: 27 de abril de 2015
1. ¿Qué problemas éticos, en su caso, ve usted en el uso de lacolocación de productos como herramientas de marketing? ¿Opina lo mismo respecto a todas las categorías de productos?
Primero que nada se debe estudiar cuidadosamente las edades del público a que vadirigida la película o el programa de televisión, ya que si no se le presta la atención necesaria a este punto podría acarrear problemas de ética, como inducir a jóvenes a fumar o a ingerir bebidasalcohólicas; inducir a niños y jóvenes a consumir comidas o bebidas poco saludables e incluso a realizar actos inmorales. Como mercadólogos debemos tener cuidado sobre la promoción de ciertos productosen medios tan influyentes como las películas y la televisión abierta y paga.
No en todas las categorías de productos hay que hacer tanto énfasis en el cuidado que se debe tener en las publicidades enlos medios, ya que hay varias categorías abiertas o aptas para todo público
2. ¿Existen problemas exclusivos y tal vez reglas que deberían regir la colocación de productos en películas dirigidas aniños?
Si existen ciertas reglas que regulan la colocación de productos en las películas, especialmente las dirigidas para niños. Y existen problemas exclusivos para este tipo de promoción, como los queinduzcan a una alimentación poco saludable o los que induzcan a realizar actos inmorales. Debido a esto se debe tener mucho cuidado en lo que los niños observan.
3. ¿Cómo puede un profesional delmarketing determinar cuánto pagar por la colocación de una marca en una película o episodio específico de un programa de televisión?
Un profesional del marketing puede determinar cuánto pagar por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASOS DE PRODUCTIVIDAD
  • caso productividad
  • Projecion de cine en casa
  • caso cine callao
  • ¿EL cine o la tele de tu casa?
  • Empowerment-Caso Cin Made
  • Creación del Cine en Casa
  • CASO CINE ESPAÑOL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS