Caso proveedores chinos de walmart

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Pregunta 1
¿Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética?
Es totalmente legitimo, ya que una de las claves del éxito en los negociosinternacionales radica en determinar con precisión dónde, cuándo y cómo adaptar las practicas de negocios, procedimientos de operación y estrategias para enfrentar los desafíos que plantea un entorno local.Más aun se deben hacer valer los contratos previamente estipulados por ambas partes. Por lo demás, al tener proveedores en tantas partes distintas del mundo, debe, de alguna, regular o tener unsistema básico o mínimo de procedimientos éticos para con sus trabajadores o proveedores alrededor del mundo de manera uniforme.
¿Cuáles son los beneficios de esta práctica para Wal-Mart?
Esto permite ala empresa que sus proveedores tengan relación con los valores de la empresa y así cuidar la imagen de esta sin tener problemas de deserción de preferencia por parte de los consumidores si llegasen asaber que sus proveedores no cumplen con normas básicas de códigos de ética y que sus productos son fabricados por niños (por ejemplo).
¿Cuáles son los costos?
Al descubrir que los administradoresmentían en sus registros para aprobar las auditorias, se dieron cuenta de que incurrían en estas ilegalidades ya que les representaba elevar el nivel de costos para alcanzar sus estándares deprocedimientos al nivel de precios bajos que Wal-Mart exigía. Por esto Wal-Mart decidió comenzar a trabajar con algunos de sus proveedores para ayudarle a mejorar su productividad a través de una mejorutilización de la tecnología y de prácticas administrativas más eficaces, en lugar de mantener sueldos bajos y obligar al personal a trabajar horas extras.
Pregunta 2
Wal-Mart es conocida por exigirconstantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia al comportamiento ético de tales compañías?
Al verse complicados con las exigencias de precios muy bajos de Wal-Mart,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso walmart proveedores chinos
  • Caso Proveedores Chinos
  • proveedores walmart
  • Caso walmart en china
  • Caso walmart
  • Caso walmart
  • CASO WALMART
  • Caso walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS