Caso Práctico 1 Micro economía EBC

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


1 – En aquel país, aplicaron las mismas características que tienen en la administración en México, el producir en volumen, la ventaja que tiene FEMSA es que sabe que su producto es altamenteconocido y consumido en todo el mundo entonces básicamente lo que tuvo que hacer fue encontrar la forma de bajar los precios de sus productos para competir con los productos sustitutos, dejando así deser un producto de lujo.
2 – Aumentando la línea de producción y utilizando un canal de distribución como lo son para Coca-Cola las embotelladoras, que se encargan del servicio pesado, y que por suparte entra con los derechos de propiedad intelectual.
Consolidarse, adquiriendo otras embotelladoras de menor porte.
3 – Mal debido a las inestabilidades económicas, que fueron enfrentadas de formadiferente por FEMSA que decidió no dar los dividendos de sus accionistas con el fin de capitalizarse de manera agresiva.
4 – Los bienes sustitutos, el escalón en que se encontraba su producto, aumentarla línea de producción y la variedad de productos ahí producidos.
5 – Que en México se “come” Coca-Cola, además de ser un refresco se adopta como una bebida que da energía, es fuente de calorías yazucares. Mientras que en los países de Centro América es un producto de lujo.
6 – El empleado retro-alimenta su encargado con las metas que debe y puede cumplir, por otro lado en cuestiónadministrativa, señala la parte del punto de venta, donde Femsa trabaja con menos locales de almacén que Panamco y que atiende mejor a sus puntos de ventas, que cuentan con mayor capacidad.
7 – a) Dejan enclaro las responsabilidades de los trabajadores, así cada quien sabe exactamente lo que debe o no hacer, no dejando tiempo ni tareas al aire, también cabe decir que no dieron los dividendos a losaccionistas por un tiempo determinado.
b) Menos trabajadores y menos bodegas para almacén.
8 – Obviamente las administración y aceptación de cualquier producto es diferente en cualquier parte del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio economia 1 ebc
  • PRACTICA N 1 micro
  • Micro Aplicada Practica 1
  • Caso Practico 1 Calculo Diferencial E Integral Ebc
  • casos practicos economia
  • Caso practico economia
  • Caso practico economia de la empresa
  • Caso practico economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS