Caso práctico Alfajores La Argentina

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Caso Práctico
Caso Alfajores La Argentina

Cuestionario.
1 ¿Cómo sería el análisis del paradigma comunicativo tradicional en la empresa Alfajores La Argentina?

2 ¿Cuáles son los factoresdeterminantes de la efectividad comunicacional de la empresa Alfajores La Argentina?

3 ¿Cómo diseñaría una estructura comunicacional total – tipo hipertexto – para la empresa Alfajores La Argentina?Introducción.

En el desarrollo del caso empresarial Alfajores La Argentina aplicaremos y abarcaremos los conceptos de estrategia y el liderazgo, junto con la importancia que estos conllevan.Resolución.

1 Los líderes de una organización deben adaptar a esta misma al entorno, aunque también son capaces de cambiarlo y tornarlo más favorable para las actividades que desempeña. La estrategia en síes el modo de llevar a que las organizaciones haga frente a estos desafíos que el entorno les plantea de un modo proactivo, anticipándose a estos desafíos y tomándolos como oportunidades para crecer,cambiar y transformarse.
Carlos Ghosn dio un giro rotundo sobre las acciones de la empresa Nissan, puesto que las implementadas en su estrategia no eran las típicas de Japón. Él vio que faltabala definición de pasos que forman parte del planeamiento estratégico, y que deben estar bien definidos. Algunos de estos pasos es el desarrollo de la visión (cómo desea verse la organización en elmediano y largo plazo), la revisión de procesos, sistemas, normas y procedimientos, y ejecución del curso de acción deseado tal como la modernización de las redes de proveedores, la venta de activos sinfunción, actualizar la línea de automóviles. Además, también debía llevar a cabo una reducción de costos con lo cual cerraron plantas, despidieron empleados y desmantelaron la estructura de gestiónhorizontal y verticalmente vinculada; donde todos estos cursos de acción fueron de alto impacto, ya que por la cultura japonesa, de donde Nissan tiene nacimiento, eran acciones que no se empleaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos practicos sucesiones argentina
  • la casa del alfajor
  • La Casa Del Alfajor
  • Investigación de mercado, " la casa del alfajor"
  • La Casa Del Alfajor
  • Casos practicos
  • Caso practico
  • Caso Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS