Caso práctico de estrés

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2013
SUPUESTOS PRACTICOS “¡SIN ESTRÉS!”


1.- Ana se encuentra en desempleo desde hace casi 12 meses y en breve se le agotará su prestación por desempleo, lo que hace que esté atravesando una épocamucho estrés y ansiedad. Desde hace cuatro días está consumiendo antidepresivos, aunque sin demasiado éxito. Debido a su situación económica, no puede permitirse el lujo de acudir a tratamientopsicológico por lo que te pide ayuda para intentar sobrellevar mejor su actual estado hasta que consiga trabajo.

a) Le indicas que es importante que deje de tomar los antidepresivos pues tienen muchosefectos secundarios perniciosos. Mucho más efectivo y menos peligroso será que consuma tranquilizantes menores que le ayuden a conciliar mejor el sueño.
b) Le hablas sobre los beneficios de intentartratar naturalmente su estado de estrés, lógico por otra parte debido a su situación, mediante el uso de plantas medicinales, baños calientes, meditación, etc.
c) Le planteas la posibilidad de aumentarligeramente la dosis de antidepresivos que toma, pues igual es preciso un ajuste hasta que consigan hacerle el efecto deseado.


2.- Ana nos cuenta que, debido a lo anterior, se encuentra tanfatigada que ni siquiera el sueño nocturno, cuando logra conciliarlo pues sufre de insomnio, logra recuperarla de su estado. Se encuentra nerviosa, irritable y tensa. Cualquier circunstancia, por nimia quesea, le ocasiona una ansiedad desmesurada, y sus pensamientos y sentimientos hacia sí misma son cada vez más negativos. ¿En qué fase del estrés crees que se encuentra?

a) Fase de alarma
b) Fasede resistencia
c) Fase de agotamiento


3.- “La ausencia absoluta de estrés significa la muerte”. ¿Estás de acuerdo con esta frase?”

a) Sí. Es necesario que, ante cualquier proyecto o trabajoque encaremos, exista una cierta tensión, que sirva de estímulo para alcanzar un buen rendimiento que nos pueda proporcionar el éxito.
b) Sí. Es muy importante que nos enfrentemos a los nuevos retos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso práctico estrés postraumático
  • casos de estres
  • Casos de estres
  • Ejemplo práctica estrés térmico
  • Casos practicos
  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS