Caso Práctico: Exportación Reembolsada Mediante Crédito Documentario Confirmado Y Pagadero En Las Cajas Del Banco Español

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
CASO PRÁCTICO: EXPORTACIÓN REEMBOLSADA MEDIANTE CRÉDITO DOCUMENTARIO CONFIRMADO Y PAGADERO EN LAS CAJAS DEL BANCO ESPAÑOL

Sinopsis

Se trata de una exportación a Nigeria, facturada en euros.
Seestudia el riesgo de Ibérica, S,A, en relación con el crédito documentarlo y, como consecuencia, la necesidad de que sea confirmado. Asimismo, se examinan los efectos de la confirmación y de suaseguramiento en CESCE y las posibilidades y efectos de la llamada confirmación silenciosa.

Desarrollo
Ibérica, S.A, recibe un pedido por valor de 500.000 euros procedente de Nigeria. La informaciónque tiene sobre la solvencia del importador, que no es satisfactoria, y su propio desconocimiento sobre las características del país comprador ponen en guardia a la empresa respecto a la seguridad de laoperación.

Llega al acuerdo con el cliente de liquidar la exportación mediante un crédito documentarlo irrevocable y confirmado por un banco español de primera categoría. Ibérica, S.A. señala alBanco Español como confirmador del crédito.

El Banco de Nigeria realiza la apertura del crédito a través del banco citado con el condicionado acordado entre el comprador y el vendedor. Al pie delpropio crédito figura la siguiente leyenda antes de la firma: "Rogamos se sirvan confirmar este crédito al beneficiario". El Banco Español, ante tal solicitud, estudia los riesgos que contraería siaccede a la confirmación.

Puesto que, si da su asentimiento, se subroga en todas las obligaciones del banco emisor, entre ellas, la de pagar el crédito al beneficiario contra la presentación dedocumentos conformes presentados por éste, corre con dos riesgos básicos:

• Solvencia del banco emisor
Se trata de un banco solvente y bien administrado que en ningún momento ha dejado de cumplir consus compromisos.


• Riesgo de transferencia


El Banco Español tiene experiencia con este país, en el sentido de que se producen retrasos en los reembolsos, por lo que su valoración en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRÁCTICO 2: EXPORTACIÓN REEMBOLSADA MEDIANTE CRÉDITO DOCUMENTARIO PAGADERO A LA VISTA EN LAS CAJAS DE...
  • Caso Práctico: Exportación Liquidada Mediante Crédito Documentario Confirmado Y Pagadero A Los 90 Días De La...
  • Caso Práctico: Importación Liquidada Mediante Un Crédito Documentario Revolving De Carácter No Acumulativo
  • Exportación reembolsada mediante cheque personal
  • Caso Banco De Credito Del Peru
  • Documental: Práctica. Las cajas españolas
  • arqueo de caja caso practico
  • Caso Practico Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS