CASO PRÁCTICO " GUTZA S.A."

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD GALILEO.
CEI CAMOJALLITO.
LICDA. CASTELLANOS ARMAS, IRMA.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO.










CASO PRÁCTICO " GUTZA S.A.".








IDE: 1111115
MARVINJEHOVANY VASQUEZ RODRIGUEZ.






DIA: DOMINGO HORA: 7:00 - 8:00 am.
CAMOJALLITO, LA DEMOCRACIA, HUEHUETENANGO, AGOSTO DE 2013.-

GUTZA S.A.
(Caso práctico).

Laempresa Gutsa, S.A., se dedica a la fabricación de equipos para uso industrial. Debido al crecimiento de la compañía y a la expansión de la línea de equipos se ha presentado el problema del control decalidad, ya que la empresa se está preocupando por mantener las normas de calidad mínimas. Para llevar a cabo esta actividad se ha requerido de un examen total de la organización en pro de unainspección de calidad. Asimismo, se ha considerado la reorganización de las actividades de supervisión, incluyendo cambios en el personal y reasignación de responsabilidades.
La estructura organizacional dela empresa Gutsa, S.A., se basa en los departamentos de ingeniería, compras, producción y mercadotecnia. Sus funciones son las siguientes: el departamento de ingeniería se dedica a la investigación,especificación y desarrollo del equipo. Los ingenieros están a cargo del diseño y creación de las pruebas piloto, ya que los equipos son altamente técnicos.
Sin embargo, las responsabilidades de lainspección y aceptación de la calidad se dividen en las áreas de compras, producción y mercadotecnia. La primera tiene a su cargo el control del almacén y la calidad de las materias primas y losmateriales. La segunda es responsable de la calidad del trabajo de producción, para lo cual vigila las operaciones de producción y cada inspector de área tiene la obligación de reportarse con su supervisor.El departamento de mercadotecnia tiene a su cargo un laboratorio de pruebas para el funcionamiento de cada equipo. Las pruebas y revisiones de cada uno de éstos son dirigidas por el área comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso práctico franquicias, s.a.
  • Caso practico azucares, s.a
  • Caso Práctico Cash S.A.
  • Caso práctico espagueti fettuccini s.a
  • Caso práctico de la compañía incelcom s.a.
  • caso practico cosmeticos bella s.a
  • Caso practico empresa jupiter s.a.
  • Caso práctico A Banco de Occidente, S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS