Caso Práctico Hotel Realsi

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Dirección de Recurso Humanos 6º E3 Curso 2011-2012


CASO PRÁCTICO : DESARROLLO PROFESIONAL

PLANES DE CARRERA: “HOTEL REALSI”


“HOTEL REALSI” es una pequeña cadena de hoteles creada en 1995 por Carlos Luzón Mateu. Comenzó con la compra de un pequeño hotel rural en Zarauz, y tras observar el espectacular crecimiento del turismo en España (yconsiguientemente del número de clientes registrados temporada tras temporada) decidió ampliar el negocio. Se abrieron nuevos hoteles en Almería, Compostela y Aranjuez, cada uno de ellos orientado a un cliente diferente (Zarauz se caracteriza por ofrecer playa y naturaleza y una excelente oferta gastronómica; Compostela por la comodidad de la sencillez; Aranjuez por el entorno cultural que lorodea, lo que le hace ideal para bodas y celebraciones así como para realizar reuniones de empresa y congresos; y Almería por las vacaciones familiares que ofrece, tanto para familias españolas como extranjeras) pero siempre manteniendo ese carácter familiar y hogareño con mimo por los detalles que tanto caracteriza a esta cadena.

En los últimos meses, la dirección de Recursos Humanos haobservado que en un breve espacio de tiempo se van a producir una serie de cambios en la plantilla, debido fundamentalmente a jubilaciones. Con este motivo, se ha decidido acudir a los servicios prestados por una agencia especializada o Assesment Centre para proceder a la selección interna de una serie de candidatos cuya promoción pueda resultar interesante de cara a poder ocupar el cargo de directordel hotel de Zarauz. Por otra parte, otras dos personas han sido reclutadas externamente, respondiendo sus perfiles en gran medida a los requerimientos del puesto.

Se pide:

Teniendo en cuenta las funciones del puesto de trabajo a cubrir así como los requisitos y cualidades que debe reunir el candidato:

1- Proponer a tres candidatos de entre los doce seleccionados para ocupar el puesto dedirector del hotel de Zarauz, razonando los motivos de la elección.

2- De los tres candidatos propuestos, elegir al sustituto del director del hotel y elaborar el plan de desarrollo para el mismo, con el fin de que en un plazo máximo de tres años sea apto para ocupar esta vacante.
El plan de desarrollo deberá incluir:

- Aspectos teóricos (cursos de formación, seminarios, congresos etc.) yprácticos ( trabajo de campo) encaminados a desarrollar aquellas habilidades y competencias del candidato necesarias para cubrir los requerimientos del puesto.




Candidatos reclutados externamente

1. Manuel Sanz: casado, de 32 años de edad, es licenciado en ADE en la Universidad S. Pablo CEU de Madrid y habla perfectamente inglés y francés. Ha realizado actividades contables en unaconocida cadena de restaurantes durante cuatro años y los últimos cinco ha trabajado también como contable en una cadena de casas rurales en Santander. Está dispuesto a trasladarse de ciudad, muestra una gran capacidad de compromiso y sacrificio, tiene buena presencia y alta capacidad de comunicación.

2. Ángela Pérez: 35 años, casada y con un hijo, es diplomada en Turismo con un master en GestiónHotelera. Habla inglés, alemán y vasco y ha desarrollada una amplia actividad en el sector: 1 año como recepcionista en Sol Meliá Valencia; 2 años como jefe de recepción también en el citado hotel; 3 años como jefe de recepción en Sol Meliá Bilbao y 3 años como ayudante administrativo en AC Hoteles en San Sebastián. En cuanto a las habilidades que mejor la definen, se puede destacar su habilidadde comunicación, la rapidez en la realización de tareas y resolución de conflictos y un acusado sentido de responsabilidad. Enorme creatividad y capacidad de innovación.



Candidatos reclutados internamente de los distintos hoteles con los que cuenta la cadena:
Almería:

1. Juan Muñoz: actualmente gestor del hotel, tiene 50 años y está divorciado, es diplomado en Gestión de Hostelería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico Hotel Anexia
  • Caso Practico Hotel
  • estudio caso practico hotel las dunas
  • Cuestionario Normativa Iso Caso Practico Hotel
  • Caso Práctico Hotel
  • Caso Hotel
  • CASO DEL HOTEL
  • Caso hotel ritz carlton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS