Caso Práctico- Mi Primer Danone

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Caso práctico: Mi Primer Danone

1. Definid y explicad el contenido de los tres niveles de producto para Mi Primer Danone.

Según Kotler (1997) “un producto es algo que se ofrece a un mercado con la finalidad de que se le preste atención, sea adquirido, usado o consumido, como objeto de satisfacer un deseo o necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones eideas” (Parreño Selva, Ruíz Conde y Casado Díaz, 2008, p. 20).

Los tres niveles de producto teniendo en cuenta a Rodríguez Ardura (2006, p. 212-213) son:

En un primer nivel se encuentra el denominado producto básico que ofrece la satisfacción de las necesidades básicas mediante la entrega de beneficios, también básicos. En este caso, Mi Primer Danone abarca el ámbito alimenticio de un bebeentre 6 y 24 meses solucionando sus necesidades específicas en esta etapa de crecimiento.

En el segundo nivel se sitúa el producto aumentado que satisface necesidades adicionales a la función básica a través de la entrega de beneficios de orden accesorio o estético, así como también de servicios previos y posteriores a la venta del producto.

Mi Primer Danone se encuentra dentro de la marcaDanone y a su vez cuenta con diferentes variedades de sabores: natural, tres frutas, multifrutas y manzana y plátano. Este producto se distingue de los yogures convencionales por su baja acidez, su textura suave y cremosa y además no contiene ácido D-Láctico siendo así un alimento de fácil asimilación para los más pequeños. En resumen, mi primer Danone aporta 20 veces más vitamina D que un yogurtconvencional.

Respecto al envase, haciendo referencia a la página web, puede ser de plástico y opaco o transparente como ocurre con los Multifrutas. Estos contienen 125 g y los naturales 100 g, optan por una forma redondeada que permite asociar el concepto del yogur al de “cucharabilidad”. En cuanto al diseño, se agrupan de 4 en y destaca por la imagen de un bebé lo que hace referencia alsegmento de mercado al que va dirigido. Por último, en lo que a calidad se refiere, la página web de la marca garantiza que utilizan leche de origen conocido y de zonas próximas a las fábricas para conseguir la frescura y calidad necesaria.

En el último nivel se encuentra el producto total que permite satisfacer las necesidades del consumidor potencial: las básicas, las complementarias y las deexpresión individual (simbólicas), ya sean de orden social o psicológico.

Aquí entra en acción el servicio post-venta, garantía, instalaciones, cumplimiento y reconocimiento.

Respecto a las instalaciones, todas las fábricas cuentan con la certificación de calidad ISO 9001, la certificación de seguridad alimentaria ISO 22000 (FSSC) y AIB, así como también la ISO 14001 relacionada con aspectosmedioambientales (http://www.danoneleche.com).

A su vez acoge muchas iniciativas de índole social como por ejemplo los proyectos “Juntos ayudamos el doble”, “Juntos sembramos vida” o más orientado a los niños, el torneo de fútbol Danone Nations Cup. También se lleva a cabo una política medioambiental.

Concretamente Mi Primer Danone cuenta con El club de padres donde aparecen consejos, forospara comunicarse con los demás padres, diferentes descuentos, un espacio de la Community Manager donde periódicamente se informa de novedades, manual de” Supernanny”, promociones con la tienda Imaginarium y muchas cosas más. (http://www.clubpadres.com)

2. ¿Qué tipo de producto (bien, servicio o idea) es Mi Primer Danone? Caracterizad de forma exhaustiva el producto dependiendo de su uso ycomentad las estrategias que se utilizarían para su comercialización.

Según López- Pinto (2010, p. 19), un bien es un objeto físico, tangible, que se puede ver y tocar, y en general percibir por los sentidos; puede destruirse por el consumo como es el caso de un alimento o una bebida; o por el contrario puede ser duradero y permitir un uso continuado como, por ejemplo un automóvil. Un servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico danone
  • Caso danone
  • Caso Danone
  • CASO DANONE
  • Caso practico marketing danone
  • Caso Danone
  • Caso danone
  • Caso danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS