Caso práctico Un nuevo tipo de estructura

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
mymanagementlat Para más recursos, visite \www.mymanagementlab.com
CASO PRÁCTICO
----------------------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo tipo de estructura

Admítalo. Algunas veces los proyectos en los que está trabajando (escolares, laborales, o ambos) pueden ser bastante aburridos y monótonos. ¿No sería agradabletener un botón mágico el cual pudiera oprimir para hacer que alguien más hiciera las cosas aburridas y tardadas? En Pfizer, tal botón es una realidad para muchos empleados.

Como compañía farmacéutica global, Pfizer continuamente busca formas para ser más eficiente y eficaz. El director en jefe de eficacia organizacional de la empresa, Jordan Cohen, descubrió que "el personal con maestría enadministración de empresas de Harvard que contratamos para desarrollar estrategias e innovar estaba, por el contrario, googleando y haciendo diapositivas en Power Point':

De hecho, estudios internos condujeron al alarmante hallazgo de cuánto tiempo desperdiciaba su talentoso personal en tareas triviales. El empleado promedio de Pfizer pasaba entre 20 y 40 por ciento de su tiempo en trabajo de apoyo(creación de documentos, escritura de notas, investigación, manipulación de datos, programación de reuniones) y sólo entre 60 y 80 por ciento en trabajo de conocimiento (estrategia, innovación, creación de redes, colaboración, razonamiento crítico).

Y el problema no se presentaba sólo en niveles bajos. Incluso los empleados de nivel alto se veían afectados. Fue entonces cuando Cohen comenzó a buscarsoluciones. La solución que eligió resultó ser la subcontratación de empresas de procesos de conocimiento con sede en la India. Las pruebas iniciales para subcontratar las tareas de apoyo no salieron bien en absoluto. Sin embargo, Cohen continuó afinando el proceso hasta que todo funcionó.

Ahora los empleados de Pfizer pueden hacer clic en el botón OOF (Oficina del Futuro) de Microsoft Outlook,y se conectan con una compañía subcontratada, donde un solo trabajador en la India recibe la solicitud y la asigna a un equipo. El líder del equipo llama al empleado para aclarar la solicitud. El líder del equipo envía luego un correo electrónico especificando los costos del trabajo solicitado. En este punto, el empleado de Pfizer puede decir sí o no. Cohen dice que los beneficios del OOF soninesperados. El tiempo consumido en el análisis de información se ha reducido, en ocasiones hasta la mitad. Los beneficios financieros también son impresionantes. Y los empleados de Pfizer lo aman. Cohen dice, "Es muy asombroso. Me pregunto qué hacían antes.

Preguntas de análisis

1. Describa y evalúe lo que Pfizer está haciendo.

2. ¿Qué implicaciones estructurales (buenas y malas) tiene esteenfoque? (Piénselo en términos de los seis elementos de diseño organizacional: Especialización del Trabajo, Departamentalización, Cadena de Mando, Tramo de Control, Centralización y Descentralización, y Formalización).

3. ¿Cree que este diseño funcionaría en otro tipo de organizaciones? ¿Por qué?

4. ¿Qué papel cree que tiene la estructura organizacional en la eficiencia y eficacia de una organización?Explique su respuesta.

CASO PRÁCTICO
----------------------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo tipo de estructura

1. Describa y evalué lo que Pfizer está haciendo.

Pfizer está contratando subcontratistas de empresas de conocimiento para no desperdiciar el talento de sus empleados, utilizando un método muy ingenioso y diferente que reduce eltrabajo a sus empleados, pero que a la vez ellos den un mejor resultado.

Lo que Pfizer hizo es una innovación, la cual le garantizará un equipo más eficiente y eficaz. Su cambio se basa en la tecnología, ya que contará con nuevos métodos de automatización y computación. Con estos cambios cuidan sus finanzas y sus empleados trabajan satisfactoriamente.

2. ¿Qué implicaciones estructurales (buenas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico: un nuevo tipo de estructura
  • un nuevo tipo de estructura caso practico 9
  • Caso Practico Un Nuevo Tipo De Estrucctura
  • Estructura y Tipología del conflicto, Casos prácticos.
  • Caso Práctico: El Nuevo Director De Calidad
  • Caso Practico De Regresión Tipo Parabólica
  • Caso Practico De Adecuación Típica En Los Tipos Activos
  • Casos Practicos Estructuras De Contencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS