Caso Psicologico

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Psicología Clínica


CASO #1

Seudónimo: Carlos Edad: 24 años
Estado Civil: unión libre Escolaridad: media terminada

Motivo de Consulta.
Esposo cansado de los ataques de celos de su esposa.

Historia del Problema.

Carlos manifiesta que él salió de la casa después de desayunar para cobrar un dinero que le debía un amigo, parte de ese dinero se lo iba a dar a la esposa paraque realice compras para la comida de la semana. Al llegar a la casa del amigo él le dijo que lo acompañara al banco a cobrar el cheque y como era quincena se demoró alrededor de 4 horas, al llegar a casa después del medio día encontró a su esposa enfurecida y empezó a insultarlo diciéndole “con que moza te vienes revolcando”, “eres un hp”, “dime donde esta esa zorra”, le reclamaba que en los díaslibres de su trabajo en vez de pasar en casa con ella, prefería irse a pasar con prostitutas de la calle, y hasta intento arañarle la cara pero indica que le sostuvo las manos y la aparto de él. Menciona que ya no soporta más esa situación de celos de su esposa, pero le entristece separarse porque la quiere.

Historia Personal

Etapa pre-natal
Indico que no sabía los hechos de esa época, peroque había escuchado a sus padres comentar que fue un embarazo sin ningún problema.

Nacimiento.
Mencionó; basándose a las historias de su mamá, que fue un parto normal y que cumplió con su tiempo de gestación, nació sin problema, en una clínica de los alrededores de la maternidad, peso 3500 gramos, con una medida de 50 cm aproximadamente. Y sonriendo menciono “mi mamá me dijo que era muy grandey tragón”.

Infancia.
Desarrollo Psicomotor
Carlos indicó que por comentarios de la mamá él había empezó a caminar justo el día que cumplió 1 año de edad, y que empezó hablar de manera más clara alrededor de los 2 años, recalcó que dejo de usar pañales alrededor del año y medio de edad.


Desarrollo Socioemocional
Carlos es el primer hijo de 3 hermanos, de un hogar funcional, integradopor el papá; de 56 años de edad que trabaja como chofer para una empresa naviera y con un carácter autoritario y posesivo, la mamá; de 51 años de edad trabaja vendiendo artículos por catalogo, y el hermano de 21 años de edad que estudia en la universidad y el hermano menor que tiene 19 que también estudia en la universidad.

El hecho más remoto que Carlos indica de su infancia (que no recuerda)que se lo conto su madre, dice que fue cuando tenía aproximadamente 3 años de edad se volvió un niño “muy caprichoso” y que por cualquier motivo hacia rabietas, y la forma como lo calmaba la mamá era salpicándole la cara con agua fría.

Carlos refirió que a la edad de 4 o 5 años aproximadamente empezó a temerle a la oscuridad porque su papá lo hacía asustar diciéndole que ahí vivía el “cuco” quese “comía” a los niños; esto lo aterrorizaba y mencionaba que su papa se reía, entonces el corría donde su mamá que trataba de consolarlo reclamándole al padre por decirle esas cosas, después de un año ya dejo de temerle a la oscuridad.

Recuerda que antes de cumplir los 6 años de edad sus padres viajaron a Italia con sus hermanos, pero a él no lo llevaron y lo dejaron donde su abuela paterna,el dijo “yo les pregunte porque no me llevaban y me dijeron que es porque estaba estudiando”, Carlos vivió con su abuela aproximadamente 8 años, hasta que sus padres regresaron de viaje.

Carlos mencionó que de niño solía jugar mucho con otros niños, especialmente con sus hermanos Juan, y Alex, con quien también compartía para realizar las tareas de clases ya que su padre era muy exigente ydrástico en lo que respecta a la obediencia y la disciplina de los hijos, excediéndose a veces en castigarlos, dice que en ocasiones su madre apoyaba estas acciones porque era “por su bien”. Carlos indicó que era un niño muy engreído de su madre; “mi mamá solo me retaba, ella no me pegaba”, pero mencionó que a su papá si le tenía mucho miedo; “recuerdo que cuando tenía 15 años, en ese tiempo ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso psicologico
  • Caso psicologico
  • caso psicologico
  • Casa de Muñecas Perfil psicológico
  • Casos Clínicos Psicológicos Famliares
  • Un caso de trastorno psicologico
  • Entrevista Psicológica
  • Caso Elena Entrevista Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS