Caso Publicitario Durex

Páginas: 32 (7772 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
25 AÑOS DE PUBLICIDAD CREATIVA








ANÁLISIS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE DUREX

La compañía

Introducción

Durex es una marca británica empleada para diversos productos, aunque centrada en la distribución de preservativos. Su nombre es un acrónimo de durabilidad, fiabilidad y excelencia (en inglés, durability, reliability y excellence), palabras que, según los fundadores, aúnanlas características que deben tener sus productos, y fue registrado en el año 1929 por la empresa The London Rubber Company. En la actualidad, las ventas de la compañía representan un cuarto del total mundial en cuanto a preservativos elaborando, aproximadamente, mil millones de unidades al año en sus 17 fábricas repartidas por todo el mundo.

El pilar básico de Durex es la investigación demercado y la innovación en sus productos, extendidos por los cinco continentes. La aplicación directa de estas dos acciones es una enorme variedad en las gamas que ofertan al usuario, las cuales van desde los preservativos masculinos de los tipos más diversos - sensitivos, de sabores, clásicos, extra resistentes…- hasta la venta de lubricantes y accesorios estimuladores.


Historia de la compañíaThe London Rubber Company tiene su semilla en 1915, cuando LA Jackson vendía preservativos importados desde Alemania. Al poco, el producto obtuvo una gran demanda, incrementando los ingresos del distribuidor e instándole a una futura ampliación. En 1929, Jackson registra la marca Durex y, tres años más tarde, abre su primera fábrica en la localidad de Hackney, optando por la especialización enla fabricación de condones de látex. A finales de la década del 30, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, se interrumpe el suministro de preservativos desde Alemania, lo que obliga a la empresa a expandirse para cubrir la inmensa demanda de su producto por parte de las fuerzas armadas.

La mecanización en la fabricación del producto llega en 1950, cuando la empresa pasa a ser pública yrecibe una gran inyección de capital. Esta situación permite a Durex ser la pionera en la automatización total en la elaboración de preservativos, mejorando la técnica de fabricación y la calidad del producto. Continuando con las innovaciones, la compañía fue la primera en introducir, tres años más tarde, un sistema de testado electrónico - el cual se convertiría en la principal garantía y sellode la marca- y, en 1957, lanza al mercado el primer condón lubricado, idea que copiarían todos sus competidores.

En 1963, la compra de la empresa por parte de Julius Schmid Inc. lanza a Durex al mercado americano. Además, durante los 60’, la compañía abre en Londres una clínica de Planificación Familiar y el Servicio de Información Durex. Además, a finales de la década, The London Rubber Companyfabrica y distribuye las primeras máquinas expendedoras de profilácticos, y lanza al mercado el primer condón con forma anatómica. El periodo de expansión más significativo tiene lugar a finales de los 70’. El descubrimiento del SIDA y la protección que puede brindar el producto para evitar todo tipo de contagio de la enfermedad supuso que aumentara su presencia en los puntos de venta como pubs,discotecas, farmacias y supermercados.

El salto de Durex a la escena publicitaria tiene lugar en 1982. La campaña Closer Encounters (“encuentros más cercanos“), representado por una mujer que aparecía embarazada, ganaría dos años después el Premio Cleo al Mejor Anuncio Impreso Internacional. En 1987, la empresa es pionera en su sector en anunciarse a través de la televisión.

La etapa deconsolidación llegaría a principios de los 90’. A través de MTV Europe, Durex lanza en 1994 su primera campaña publicitaria internacional, llegando a un total de 37 países. Un año más tarde, pone en marcha su página web y su producto se distribuye por el continente con el sello de la Unión Europea. En 1996, a raíz de una profunda investigación comercial sobre la forma de empleo de su producto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Durex
  • Casos Durex De Colombia, S.A.
  • Casos publicitarios
  • Modelo racional estudio de caso durex
  • Analisis de caso publicitario
  • LAS 10 MEJORES CASAS PUBLICITARIAS
  • Cas real d'una tècnica publicitària
  • Nuevas Tendencias Publicitarias: Caso Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS