CASO PUERTO AVENTURA

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Marco teórico
Historia
En Abril de 1992, tuvo lugar la ceremonia de la colocación de la primera piedra del parque con un acto al estilo americano: Paracaidistas, orquestas, audiovisuales, castellers, entre otros.
Abrió sus puertas en 1995 únicamente como parque temático, promovido por la Generalidad de Cataluña y construido con el capital de los socios mayoritarios impulsado y construidopor el Grupo Tussauds, Anheuser-Busch, Fecsa y La Caixa, el parque pasó de llamarse Tibi Gardens (en los diseños iniciales) a Port Aventura, nombre con el que se inauguró el 1 de mayo de 1995, tras una inversión inicial de 300 millones de euros.

Territorio
Aproximadamente: 115 hectáreas

Ubicación
Municipio tarraconense (Tarragona) de Salou en España.

Días de apertura
181 días

Misión yvisión

Misión
Ser el mejor destino de ocio familiar, de negocio familiar y residencial de Europa

Visión
Crear y ofrecer a nuestros clientes, residentes experiencias únicas y variadas, en un entorno natural, privilegiado y exclusivo, con una visión única y socialmente responsable.

Valores
Compromiso
Calidad
Espíritu de equipo
Pasión por el cliente


Zonas temáticasMediterraneo
El parque se divide en cinco áreas temáticas basadas en distintas civilizaciones históricas. Cada zona intenta reproducir fielmente detalles que existen o existieron en dichas civilizaciones.
Polynesia
La segunda zona temática por excelencia, ambientada en las islas tribales de la Polynesia que tienen como denominador común la naturaleza.

China
Esta zona está fuertemente inspirada en laChina Imperial. Existen réplicas de edificios reales y otras esculturas y misticismo.

México
Esta área está ambientada casi exclusivamente en el México precolombino, proliferando por tanto detalles como templos, esculturas y la Gran Pirámide, junto a la que se encuentra el Gran Teatro Maya (zona de espectáculos). También aparecen otros elementos típicos como La Cantina, cuyo interior encierraun patio de fiesta y un templo azteca, o el arco que da paso a la zona.

Far West
En el recorrido del parque, el Far West sería la última zona a visitar; o bien la primera. Como su nombre indica, el estilo es el del viejo oeste. Existen multitud de edificios decorados para la ocasión

Segmento
Familiar principalmente
Grupos (Tercera edad y escolares)
Turistas


CompetenciasDisneyland París (Francia): Es indudablemente el favorito de los niños con sus decorados, el castillo de la Bella Durmiente y sus personajes de dibujos recorriendo las avenidas. La mayoría de las atracciones son familiares aunque hay algunas más movidas como la Space Mountain. A los pequeños les encantan sus espectáculos y desfiles con Mickey Mouse al frente y todas las princesas de sus cuentos.
TerraMítica (España): Situado en alicante. Su temática se basa en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, por lo que se distribuye en cuatro zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma e Iberia Park.
Movie World (España): Ubicado en Madrid,es uno de los parques más vanguardistas de toda Europa, especialmente por sus atracciones, muchas de ellas únicas en toda Europa; se divide en cinco áreas temáticasambientadas en escenarios de películas producidas por la Warner Brothers y diversas zonas de los Estados Unidos como Hollywood, California o Nueva York.
Isla Mágica (España): Parque temático situado en Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América e inaugurado en 1997. Se formó aprovechando algunas instalaciones de la Exposición Universal del 92.

Situación actual

Territorio actualAproximadamente: 826 hectáreas
Nueva sección temática
Sésamo aventura
Situada entre Polynesia y China surge esta zona temática dedicada a los más pequeños. Consiste en un área infantil ambientada en Barrio Sésamo. Apertura de la temporada 2011.

Adiciones al parque
Hoteles
Hotel PortAventura (2002) – Villa mediterranea.
Hotel Caribe (2003) - Caribe
Hotel El Paso (2002) - México colonial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aventura de la casa pintada de verde
  • Una aventura en el jarín de mi casa
  • Osa johnson, casada con la aventura
  • Osa Johnson, Casad Con La Aventura
  • CONSTRUIR LA AVENTURA DEL CASO JOSE
  • Casa con dos puertas
  • Casa con dos puertas
  • Casa pueblo de puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS