Caso puntos Exito

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Caso Puntos



Preguntas:

1. Hechos relevantes del artículo.

El artículo señala como puntos importantes que además de tener una base de datos de los clientes, se debe:

Tener contacto(ejemplo campañas) con los clientes directa y constantemente, para lograr afianzar las relaciones y posicionar la marca.
Lograr establecer sus preferencias (lo que les gusta y lo que no) con base asus hábitos de compra o consumo.
Dar privilegios verdaderos y notables a los clientes preferenciales, para que los que no están en VIP quieran estar, buscando que el cliente se quede con la marca y seael mismo quien actualice sus datos.
Incorporar novedades para los clientes que tomen la tarjeta de puntos.

Al tener en cuenta estos puntos los clientes y las empresas podrán ganar al mismo tiempoy ambos podrán explotar sus beneficios: si es cliente escalar hasta convertirse en cliente VIP y tener grandes beneficios y si es la empresa tener un consumo constante y contacto directo con susclientes, incentivando sus compras y ampliando su mercado. Como lo que hace Renault y la Aerolínea con sus clientes.

2. Ventajas y desventajas de la utilización del sistema de puntos.

Ventajas:Seguimiento continuo que permita medir la calidad del servicio o los productos y por tanto la satisfacción del cliente.
Diferenciar a los clientes con respecto a sus preferencias (segmentación demercados)
Tener una comunicación mucho más efectiva, dando a conocer los nuevos productos, novedades, lanzamientos o las noticas importantes (reconocimiento) de la empresa.
Lograr una buena imagen departe del cliente para la empresa por medio de los incentivos que entregue la empresa, que permita fidelizar al cliente y que este refiera a nuevas personas que amplíen la base de datos, el consumo y elposicionamiento de la marca.




Desventajas:

La imagen de este beneficio afecta directamente a la imagen de la empresa; todo lo bueno o malo que se haga ira directamente relacionado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE EXITO
  • casos de exito
  • Caso Exito
  • casos de éxito
  • casos exitosos
  • Caso De Exito
  • Caso De Exito
  • Casos De Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS