Caso Redhook Ale Brewery

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Redhook Ale Brewery es una empresa dedicada a la producción de cerveza artesanal. Su gerente Paul Shipman sabía que necesita reevaluar su estrategia y su ejecución. El rápido crecimiento de Redhookhabía llegado a sus termino poco después de invertir en una fuerte expansión de su capacidad de producción. Con una operación que ascendía a un 50% de su capacidad de producción, la empresa sufrió unapérdida neta en 1997 la que se mantenía en 1999.

Hasta 1996 la cervecera Redhook Ale Brewery era una empresa exitosa que gozaba de un crecimiento ininterrumpido en las ventas. Sin embargo, no todosería color de rosa, ese año las ganancias bajaron considerablemente. Ya en los años 1994 y 1995 los resultados finales no habían sido acordes al excelente desempeño de las ventas. Hasta que en 1997la compañía por primera vez anotó una pérdida neta, una situación que persistiría los dos años siguientes. El gerente general, Paul Shipman, supo entonces que necesitaba reevaluar la estrategia de laempresa y su ejecución.
La bonanza de Redhook había llegado a su término poco después de invertir en una fuerte expansión de su capacidad de producción. Paul Shipman, Jerry Jones y Gordon Bowkerfundaron la compañía con la convicción de que los consumidores estadounidenses reaccionarían favorablemente a una cerveza artesanal de estilo europeo y alta calidad, elaborada con los mejoresingredientes.
Todo partió con una pequeña planta elaboradora, con la que las ventas y producción fueron creciendo gradualmente. El primer salto tuvo lugar en 1989, cuando invirtieron en instalaciones con tecnologíade punta en Seattle. Luego, en 1993, comenzó a construirse una cervecería mucho mayor, que entró en operaciones en septiembre de 1994.
La meta de Redhook era liderar el segmento de cervecerasartesanales, llegando a regiones de EE.UU. no cubiertas por este tipo de producto y, una vez establecidos, afianzarse en dichos mercados.

En su informe anual de 1995 la empresa articulaba una estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso southern brewery
  • Southern Brewery Case Solution
  • Caso Portafolio Producto Saku Brewery
  • casos Ale Sanders
  • Alee
  • Alean
  • Alee
  • Alee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS