Caso Regatas

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Caso Club
Náutico Atenas del Perú

MATERIAL DE ENSEÑANZA
CURSO DE ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
E INGENIERIA Y DESARROLLO DE SOFTWARE

Autor: Jorge Vladimir Aguilar Hernando

Índice

1 Generalidades 1
2 Organigrama 1
3 Situación Actual 2
4 Requerimientos del Sistema 3
4.1 Tecnologías 3
4.1.1 Herramientas de Diseño y Desarrollo 3
4.1.2 Plataforma 3
4.1.3 Metodología 3
4.2Funcionalidades Previstas 3
4.3 Consideraciones Finales 5
4.3.1 Operativa 5
4.3.2 Estadísticas y Reportes 5
4.3.3 Catálogos 5
4.3.4 Seguridad 5
4.3.5 Otros 5

1 Generalidades
El “Club Náutico Atenas del Perú”, ha decidido implementar un software dentro de su organización a fin de lograr el control de las diferentes actividades que realiza a favor de sus socios.

En la actualidad el clubno tiene un registro actualizado de sus socios lo que dificulta la emisión de los recibos de membresía (pago mensual por ser socio) y servicios que factura el club a sus socios. Asimismo se tiene problemas con el registro de salidas de embarcaciones.
2 Organigrama


3 Situación Actual
En la actualidad cada vez que alguien quiere inscribirse como socio del club, debe pedir una solicitud deinscripción a la secretaria del área de atención al cliente. Esta solicitud debidamente llenada es entregada por el postulante a la secretaria la cual verifica todos los datos requeridos y compara la información con la que se encuentra registrada en el Club, esto con la finalidad de evitar que un socio tenga doble inscripción hecho que ha sucedido anteriormente. Asimismo se hace una verificacióntelefónica con otros clubes similares a fin de saber la calidad de socio que pueda ser. Se ha generado para este efecto una clasificación (socio pagador, socio pagador esporádico, socio renuente a pago). La política del “Club Náutico Atenas del Perú”, es aceptar solo a socios del tipo “pagador”.

Una vez aceptada la solicitud esta es derivada al Jefe de atención al cliente con la finalidad de que laapruebe. En caso el Jefe de atención al cliente no apruebe la solicitud se genera un documento indicando los motivos de la desaprobación el cual se entrega al postulante con la finalidad de que subsane los motivos por la cual no fue aprobada su solicitud. En caso es aprobada la solicitud se le otorga el rango de “Socio” y se le hace entrega tantas fichas de “Registro de Embarcación” comoembarcaciones posea el nuevo socio (debe llenar una ficha por cada embarcación).

En esta ficha de “Registro de Embarcación” se registra los datos propios de la nave o naves que posea el socio, esto con la finalidad de asignarle una “rada” (lugar de amarre para la nave) apropiado según el tamaño y características de las naves. Esta información es registrada por el Área de Servicios Navieros previaverificación en los registros de la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Nación.

Para efectos de facturación mensual para cada socio se considera los siguientes rubros:
Pago de Membresía.
Pago de Rada por cada embarcación del socio (amarre de embarcación).
Pago de servicios adicionales (limpieza de nave, cabotaje, traslado de nave, uso de cafetería, etc.).

Uno de los problemas que sepresenta en la actualidad es la demora de la cual se quejan los socios cuando requieren hacer uso de sus embarcaciones a fin de efectuar salidas de navegación.

Para hacer uso de sus naves los socios tiene que solicitar el permiso respectivo al Área de Servicios Navieros vía telefónica o personalmente. La indicada solicitud debe indicar los datos de las personas abordaran la nave, la fecha departida, la fecha de retorno, el itinerario de viaje y los datos de la tripulación especializada de la misma (se requiere que ésta –la tripulación- este debidamente registrada y autorizada). Ha existido problemas en este tema debido a que la muchas veces las embarcaciones son retenidas por la autoridad marítima ya que la documentación no se encontraba debidamente regularizada o los datos no eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGATAS
  • el misterio de regatas
  • Driblin y regates
  • Q&a De Regatas
  • el campo de las regatas
  • regata
  • regate
  • La regata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS