Caso respecol

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
DILEMAS APARA LOS ASESORES

*Nota: Los nombres de la empresa y los datos son supuestos, tomados y adaptados de varias fuentes
http://www.car.gov.co/?idcategoria=4350
http://www.minambiente.gov.co
http://www.minambiente.gov.co//contenido/contenido.aspx?conID=7740&catID=1274
http://www.quiminet.com/sh4/sh_advcbcBubcBuarmadvc.htm

DECISIONES ESTRATÉGICAS

La Junta Directiva propone:ALTERNATIVA I: Alta Inversión (por definir) para ampliar capacidad instalada e incluir la incineración y bodegas en otras ciudades, para consolidar la oferta de RESPECOL, pues actualmente contrata el servicio de incineración con terceros lo que equivale en los costos directos el 45% en desechos hospitalarios y el 31% en los industriales.

ALTERNATIVA II: Lograr una alianza con la empresaECO-REPROCESOS (Guatemalteca) para acceder al mercado centroamericano que está atendido parcialmente por esta empresa que conoce la operación en la región de manera integral. La alianza –sí se opta por esta alternativa- requiere una inversión inicial de U$ 750.000 para ampliar plantas (2) y equipos. Actualmente la empresa genera ingresos operacionales de U$ 3.000.000 produciendo UON del 3%. Lasproyecciones para los próximos 3 años son: Año 1 U$ 4.200.000; Año 2 U$ 7.000.000; Año 3 U$ 9.000.000. Sí se consolida la alianza RESPECOL tendría una participación del 17% en la sociedad.

ALTERNATIVA III: Vender la empresa a ECO-REPROCESOS , opción de mayor interés para los socios

JUGADAS

ANTECEDENTES SOBRE LO QUE ES RESPEL

El plan de gestión integral de RESPEL, además de ser unaobligación legal, constituye una herramienta de planificación aplicable a todo aquel que genere desechos o residuos peligrosos, permitiéndole dar cumplimiento a lo establecido en las normas ambientales. El plan de gestión integral tiene como fin establecer las herramientas de gestión que permiten a los generadores conocer y evaluar sus RESPEL (tipos y cantidades), y las diferentes alternativas deprevención y minimización frente a los mismos. El plan permite mejorar la gestión y asegurar que el manejo de estos residuos se realice de una manera ambientalmente razonable, con el menor riesgo posible, procurando la mayor efectividad económica, social y ambiental, en concordancia con la Política y las regulaciones sobre el tema. Igualmente, su implementación permite avanzar en la optimización deactividades y procesos y en la reducción de costos de funcionamiento y de operación. Cualquier persona, empresa, entidad, organización o institución que genere o produzca RESPEL debe elaborar e implementar el plan de gestión integral independientemente del tipo de actividad que desarrolle. Aunque este no requiere ser presentado ante la autoridad ambiental, debe estar disponible para cuando estarealice actividades propias de control y seguimiento ambiental.

RESPECOL

RESPECOL ofrece servicios para la Recolección de los Residuos Hospitalarios en los departamentos de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Sur del Magdalena Medio Antioqueño, Cesar , Meta, Casanare, Magdalena, Vichada, Guainía y Vaupés. Para la Recolección de los RESPEL ofrecemos un cubrimiento nacional, yaque cuenta con la infraestructura técnica y humana; con un equipo técnico de nivel y la experiencia acumulada durante 15 años , el portafolio que ofrece para la Gestión Integral de Residuos (Recolección, Manipulación, Transporte, Almacenamiento, Tratamiento y Disposición Final) con un profundo sentido de la responsabilidad ética, social, ecológica y comercial. Le ofrece para la recolección delos residuos peligrosos PERSONAL conocedor y capacitado en el tema; con la dotación y elementos de protección personal (EPP) exigidos por las autoridades competentes y siguiendo las normas universales de Bioseguridad.
RESPECOL pesa y registra en el MANIFIESTO DE RECOLECCIÓN. Copia de este manifiesto es suministrado a la persona encargada de supervisar la entrega de los Residuos a los operarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casos
  • Casa
  • Caso
  • La Casa
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS