Caso Resuinsa

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
¿Cuál es la estrategia competitiva de Resuinsa?
Resuinsa se especializa en la fabricación y comercialización de lencería para hostelería, y colectividades (Hoteles, restaurantes, hospitales,residencias, etc.) la cual comenzó realizando productos de estampado y tejido; actualmente es capaz de brindar una gran cantidad de productos y complementos textiles que van desde toallas para una habitaciónhasta la capacidad de poder presentar una habitación piloto con todos y cada uno de sus productos.

¿A qué posibles amenazas se puede enfrentar la empresa? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Unaempresa como Resuinsa puede enfrentarse a la competencia como amenaza más próxima, también puede tener en su contra abrir una delegación en los países asiáticos o árabes en donde ya hay algunas empresasespañolas y posiblemente ya tienen abarcado el mercado de lencería para hostelería.
Como puntos fuertes el más importante es que esta empresa es su propio fabricante, lo cual les permite abastecer atodas sus delegaciones y clientes con tiempos precisos y tener la capacidad de entregar un producto totalmente único y a medida según lo especifique el cliente, también le avala los años deexperiencia, premios y certificados recibidos que indican que su producto es totalmente de calidad.

¿Cuáles son los motivos de internacionalización de la empresa?
El principal motivo deinternacionalización de Resuinsa es ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes a través de una red de distribución y almacenaje que le permite responder a cada necesidad del cliente con rapidez y así poder manteneracuerdos con las cadenas de hotel más importantes.

¿Qué formas de entrada utiliza Resuinsa? ¿Cuál es la finalidad de las delegaciones comerciales en el exterior?
Resuinsa utilizo un método deentrada IDE ya que abrió 2 delegaciones ante un previo estudio de mercado en Panamá y República Dominicana.
Todas estas delegaciones dependen directamente del departamento comercial el país de origen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS