caso rhino foods

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014




ESTRUCTURA Y PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN


CASO:



















RHINO FOODS
Ted Castle implementa una política de trabajo, dentro de su empresa, dondetodos los trabajadores son partícipes y conscientes de que si superan una cuota propuesta, entonces serán beneficiados con las utilidades de la empresa. Esta estrategia basada en su experienciapersonal como entrenador de hockey; permitió desarrollar una ventaja competitiva basada en sus empleados, es decir, en su equipo de trabajo.
Al tener los empleados conocimientos de las metas de la compañíay el hecho de hacerlos responsables de la aplicación de las estrategias, indica que la compañía basa su relación en una atmósfera de confianza y respeto mutuos, dentro de un ambiente propicio paraescuchar a los demás y para la expresión personal. Estas acciones constituyen un vehículo para que la gente logre lo que se propone.
Una práctica de HRM que simboliza la convicción de Rhino, de que susempleados son la fuente de su ventaja competitiva, es la aplicación intensiva de facultar a los empleados para que tengan un grado apreciable de control y derecho de opinión sobre el trabajo a sucargo y sobre el modo de realizado (empowerment).
Comentario
Rhino aplica un enfoque inusual a fin de crear desafíos para sus empleados, De acuerdo con la filosofía de la compañía, “los empleados quese retan a sí mismos en forma personal muestran también una diferencia favorable en el aspecto profesional”. Desde hace algunos años, Rhino puso en vigor un proyecto insólito -conocido como el programade “ambiciones”- para ayudar a los empleados a imponerse retos a sí mismos. En él se alienta a los empleados a establecer metas y alcanzarlas sin importar cuán intimidantes puedan ser esas metas.Conclusiones
El propósito del programa es retar a los empleados y demostrarles que pueden llevar a cabo muchas cosas por su cuenta. Los coordinadores de ambiciones han sido cuidadosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Rhino Foods V Final
  • Trabajo Casa del Rhin
  • Caso Whole Foods Market
  • caso: american baby foods
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso whole foods market
  • Caso Whole Foods

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS