Caso Rim

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
El día lunes 10 de octubre usuarios de Blackberry en Europa, Asia, África y algunos países de América sufrieron el colapso de su servicio en línea por alrededor de 12 horas.
Los usuarios tuvieronproblemas principalmente para usar el servicio de Blackberry Messenger, el cual es un chat propio de la compañía y uno de los servicios más usados por los usuarios. Solo se pudo mandar mensajes SMS yrealizar llamadas mientras duro este problema con el servicio.
Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los BlackBerry, informó en primera instancia que no existía problema algunocon su servicio en línea, horas más tarde público: "Estamos trabajando en la resolución de un problema que afecta en estos momentos a algunos usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Próximo yÁfrica", "Estamos investigando, y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente mientras se resuelve el problema".
RIM tiene sus propios servidores para enviar y recibir mensajes en todoel mundo, de esta manera controla el tráfico de todos los terminales Blackberry en servidores centrales los cuales están situados en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña. El problema se ocasionodebido al fallo del servidor principal llamado “Core swich”, este al no enviar la información al servidor secundario provoco que el servicio en línea de Blackberry fallara alrededor del mundo.
Millonesde usuarios publicaron sus quejas por medios como el Twitter y el Facebook, donde criticaban el servicio del cual no esperaban este tipo de problemas debido a la tecnología con la que cuenta.
RIM ensu página web realizó distintas publicaciones desde el día lunes cuando se ocasiono el problema, en donde pedían disculpas a los usuarios por las molestias causadas. Para el día jueves el servicio enlínea de Blackberry se restauró por lo cual Robin Bienfait CIO de RIM en un comunicado oficial pidió disculpas en una nueva instancia y explicó las causas del problema que afecto a millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas
  • rima
  • Rima
  • la rima
  • rimas
  • rima
  • Rimas
  • Las Rimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS