Caso Robin Hood

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

Caso: Robin Hood
¿Qué estrategia puede implementar Robin Hood?
Una estrategia es una posición única y valiosa que involucra un set de actividades diferentes al resto y trade-offs. La esenciade una estrategia es elegir lo que no se hará. Para lograr una performance superior es necesario contar con efectividad operacional.
En base a lo anterior, Robin debiese primero lograr mayoreficiencia. Para ello, es necesario desarrollar un proceso de selección para formar parte de los Merryman en base a habilidades, asignándoles luego una posición con tareas predeterminadas. Un requisitofundamental debiese ser el calce con la cultura del grupo y creencias, puesto que es aquél el que ha atraído tantos seguidores y ganado la alianza de los campesinos y pueblerinos. Una mayor eficiencia,coordinación y control permitiría reducir la amenaza del Sheriff, quien se ha hecho más fuerte, aprovechando los desórdenes internos de los Merrymen.
La idea de Robin de cobrar un impuesto fijo por elpaso en el bosque implicaría un descalce (no fit) con los ideales del grupo y la reputación e imagen erigida , siendo estos importantes fuentes de fortaleza y diferenciación.
En segundo lugar,Robin debiese considerar, junto a sus hombres, la oportunidad que le ofrecen los barons y secretamente ayudarlos a juntar dinero para liberar al Rey Ricardo. Esta actividad, a diferencia del impuesto,conllevaría el apoyo de campesinos y pueblerinos, e incluso podría adherir más seguidores.
No obstante, una dificultad reciente de Robin Hood era juntar los ingresos suficientes para mantener algrupo. El rescate del Rey pondría mayor presión sobre sus finanzas.
Puesto que los ricos evitaban los bosques por miedo a los asaltos, se tendrían que configurar formas alternativas para elfinanciamiento, como por ejemplo:
a) pedir aportes voluntarios a todos aquellos que apoyen la causa (pero no quieran participar directamente) o no fueron seleccionados para los Merrymen pero creen en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso robin hood
  • caso robin hood
  • Caso Robin Hood 1
  • Caso robin hood
  • CASO ROBIN HOOD
  • Caso De Robin Hood
  • Caso Robin Hood
  • Caso Robin Hood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS