Caso robin hood

Páginas: 37 (9143 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
CAPA DE TRASNPORTE

La capa de aplicación es responsable del acceso directo a los procesos subyacentes que administran y envían la comunicación a la red humana. Esta capa sirve como origen y destino de las comunicaciones a través de las redes de datos.

Las aplicaciones, protocolos y servicios de la capa de aplicación permiten a los usuarios interactuar con la red de datos de formasignificativa y eficaz.

Las aplicaciones son programas computacionales con los que el usuario interactúa y que inician el proceso de transferencia de datos a solicitud del usuario.

Los servicios son programas de fondo que brindan conexión entre la capa de aplicación y las capas inferiores del modelo de networking.

Los protocolos proporcionan una estructura de reglas y procesos acordados quegarantizan que los servicios que se ejecutan en un dispositivo particular puedan enviar y recibir datos de una variedad de dispositivos de red diferentes.

El envío de datos en la red se puede solicitar desde un servidor por un cliente, o entre dispositivos que funcionan en una conexión punto a punto, donde la relación cliente-servidor se establece según el dispositivo de origen y de destino en esemomento. Los mensajes se intercambian entre los servicios de la capa de aplicación en cada dispositivo final de acuerdo con las especificaciones del protocolo para establecer y utilizar estas relaciones.

Por ejemplo, los protocolos como el HTTP, admiten el envío de páginas Web a dispositivos finales. Los protocolos SMTP/POP admiten el envío y la recepción de correos electrónicos. SMB permite a losusuarios compartir archivos. DNS resuelve los nombres utilizados para referirse a los recursos de red en direcciones numéricas utilizables por la red.

La capa de transporte permite la segmentación de datos y brinda el control necesario para reensamblar las partes dentro de los distintos streams de comunicación. Las responsabilidades principales que debe cumplir son:
Rastreo de comunicaciónindividual entre aplicaciones en los hosts de origen y destino
Segmentación de datos y manejo de cada parte
Reensamble de segmentos en streams de datos de aplicación
Identificación de diferentes aplicaciones

Rastreo de conversaciones individuales

Cualquier host puede tener múltiples aplicaciones que se comunican a través de la red. Cada una de estas aplicaciones se comunicará con una o másaplicaciones en hosts remotos. Es responsabilidad de la capa de transporte mantener los streams de comunicación múltiple entre estas aplicaciones.

Segmentación de datos

Así como cada aplicación crea datos de stream para enviarse a una aplicación remota, estos datos se pueden preparar para enviarse a través de los medios en partes manejables. Los protocolos de la capa de transporte describenlos servicios que segmentan estos datos de la capa de aplicación. Esto incluye la encapsulación necesaria en cada sección de datos. Cada sección de datos de aplicación requiere que se agreguen encabezados en la capa de transporte para indicar la comunicación a la cual está asociada.

Reensamble de segmentos

En el host de recepción, cada sección de datos se puede direccional a la aplicaciónadecuada. Además, estas secciones de datos individuales también deben reconstruirse para generar un stream completo de datos que sea útil para la capa de aplicación. Los protocolos en la capa de transporte describen cómo se utiliza la información del encabezado de la capa para reensamblar las partes de los datos en streams para pasarlos a la capa de aplicación.

Identificación de aplicacionesPara pasar streams de datos a las aplicaciones adecuadas, la capa de transporte debe identificar la aplicación meta. Para lograr esto, la capa de transporte asigna un identificador a la aplicación. Los protocolos TCP/IP denominan a este identificador número de puerto. A todos los procesos de software que requieran acceder a la red se les asigna un número de puerto exclusivo en ese host. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso robin hood
  • caso robin hood
  • Caso Robin Hood 1
  • Caso robin hood
  • CASO ROBIN HOOD
  • Caso De Robin Hood
  • Caso Robin Hood
  • Caso Robin Hood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS