Caso Robin Hood

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Resumen de la Norma General 2010

Norma General No.01-2010.
Ley No.112-00, del 29 de noviembre de 2000, crea un impuesto específico sobre el consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo, despachados a través de la Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (REFIDOMSA) y otras empresa, o importado al país directamente por cualquier otra persona física o empresa para consumo propio opara la venta total o parcial a otros consumidores.
El Decreto 924-09 de fecha 30 de diciembre del 2009, delega en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en coordinación de la Secretaria de Estado de Hacienda, la administración de las recaudaciones correspondientes al impuesto especifico sobre el consumo de combustible fósiles y derivados del petróleo, establecido en dicha Ley.
LeyesLa Ley 11-92 del 16 de mayo del año 1992, que instituye el Código Tributario de la Republica Dominicana y sus modificaciones.
La Ley 557-05 de fecha 13 de diciembre del año 2005 modifica la Ley 11-92 del 16 de mayo del año 1992, que estableció el Código Tributario.
La Ley 112-00 del 29 de noviembre de 2000 que establece un impuesto a los carburantes y combustibles fósiles.
Decreto 924-09 defecha 30 de diciembre del 2009.
Norma General No. 03-09 de Remisión de información Sobre Despachos de Combustibles Fósiles y Derivados del Petróleo de Importadores y Distribuidores y Procedimientos de Combustibles Exentos, de fecha 03 de marzo del 2009.
Contenido
Cualquier pago correspondiente al impuesto especifico sobre el consumo interno de los combustibles fósiles y derivados del petróleoestablecido en la Ley 112, será realizado en la Gerencia de Grandes Contribuyentes de la DGII. Estableciendo así mismo una fecha límite para el pago de este impuesto la cual será los jueves de cada semana. La liquidación corresponderá a las operaciones comprendidas entre el sábado y viernes.
Implicación
El contribuyente obligado a este impuesto cuando no realice el pago en la fecha previstaen la presente Norma General, incurrirá en la infracción de mora establecida en el Artículo 251 del Código Tributario y será sancionado de acuerdo al Artículo 252 del referido Código.



Norma General 02-2010
Contenido
La presente norma contiene el proceso intimo de determinación de oficio con la introducción de ajustes a la declaración jurada, desde que se identifica una omisión, se detectauna anomalía en la contabilidad; se verifica una inconsistencia en las declaraciones hechas, una diferencia en los datos proporcionados o algún evento que, de acuerdo a lo dispuesto en el Código Tributario, deba ser corregido produciendo una rectificativa a una declaración presentada. El proceso concluye con la notificación de la resolución de estimación de oficio o la solicitud de unarectificativa a una declaración o la emisión del acta de descargo. Esto no comprende el proceso de reconsideración, en caso de que el contribuyente esté en desacuerdo con los resultados de esta fase.
Implicación
Las obligaciones de la presente Norma General impone a los contribuyentes deberes formales que deben ser cumplidos por estos. El incumplimiento de estas obligaciones se le aplicara lasanción establecida en el Artículo 257 del Código Tributario.
Norma General 03-2010
El Código Tributario faculta a la DGII, a otorgar la extensión total o parcial del anticipo de Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto a los Activos, acogiendo solicitudes por causas de fuerza mayor o de carácter extraordinario que justifiquen la imposibilidad de realizar estos pagos.
Contenido
Se prorrogan lasdisposiciones contenidas en la Norma General 02-2009, relativa a las extensiones del pago de anticipo del Impuesto Sobre la Renta, del pago del Impuesto Sobre los Activos y de la Retención del Impuesto Sobre la Renta sobre los pagos realizados por el estado, hasta el ejercicio fiscal 2010.
Norma General 04-2010
Ley 241, sobre Tránsito y Vehículo de Motor, de fecha 28 de diciembre de 1967 y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso robin hood
  • caso robin hood
  • Caso Robin Hood 1
  • Caso robin hood
  • CASO ROBIN HOOD
  • Caso De Robin Hood
  • Caso Robin Hood
  • Caso Robin Hood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS