Caso ryanair

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Ryanair deberá retirar 8 clausulas abusivas tras una denuncia de la OCU.


En el caso práctico, se comenta la obligación por parte de Ryanair de retirar de los contratos realizados a sus clientes8 clausulas. El motivo de la exigencia de la retirada de estas clausulas por parte del Juzgado, es debido a que por la sentencia del juicio estas clausulas fueron declaradas abusivas.
La demanda sellevó a cabo por la OCU, una asociación de consumidores que tras recibir un numero considerables quejas actuó demandando a la compañía.

El contenido de las clausulas es muy diverso. La primeraclausula, obligaba a someterse a la legislación Irlandesa a los consumidores que quisiesen interponer una demanda. En mi opinión, con esta clausula se crea un desequilibrio de poder entre ambas partes,ya que obliga al consumidor a la presentación de la demanda fuera de su país con un derecho diferente, además de provocar grandes costos económicos y de tiempo.

La segunda clausula , obligaba alos clientes a presentar documentos conforme a su reglamento interno, creando confusiones entre los usuarios y no dando validez a documentos validos en el territorio nacional. En mi opinión, selimitan los derechos existentes en España en el tema de identificación, privando al usuario de documentos válidos y en ocasiones de no obligada tenencia como en el caso de DNI a menores de 12 años.

Enla tercera clausula, ryanair te obliga a pagar 40€ por la impresión de un documento que su coste no supero ni los 20 céntimos. En mi opinión, me parece correcta su anulación ya que parecedesproporcionado con el coste medio del servicio final.

En la cuarta clausula, la compañía exige al usuario a que los pagos realizados en el aeropuerto se realicen mediante tarjeta. Creo que esto es abusivo, yaque exige al consumidor a disponer de un medio de pago no obligatorio que le supone un coste.

En la quinta clausula, la compañía se guarda el derecho de denegar el transporte del pasajero i/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ryanair
  • Caso Ryanar
  • caso Ryanair
  • Caso ryanair
  • CASO RYANAIR
  • Caso Ryanair Resuelto
  • Análisis estratégico caso ryanair
  • Caso: Aerolíneas Ryanair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS