Caso Ryanar

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014











Ryanair















SINTESIS



En 1986 la aerolínea Irlandesa Ryanair comenzó a realizar viajes en la ruta Dublín-Londres, la cualestaba dominada por dos grandes firmas: Aer Lingus y BA. Las barreras en la entrada eran alta, producto de la fuerte regulación del transporte aéreo que caracterizaba al mercado europeo hasta el año 1993(explicada extensamente en el marco conceptual). Es por esto que para poder obtener utilidades económicas positivas Ryanair tuvo que tomar una estrategia distinta a la de sus competidores.

Ryanairadopto la estrategia de enfocarse en otros consumidores además aparte de los que transportaban las dos aerolíneas en ese tramo, aquellos consumidores que no planeaban viajar en avión a causa de quelos altos precios no se lo permitían. De esta forma la estrategia de entrada se baso en precios de alrededor de un 50% mas bajos que sus competidores. Para hacer esta estrategia sustentable Ryanairajusto su estructura de costos para que aun si sus competidores realizaran guerra de precios siguiesen obteniendo utilidades positivas.

Para apoyar la estrategia de bajo costo Ryanair rediseño susistema volando “de punto a punto”. Además evito el competir frente a frente con las grandes aerolíneas usando rutas poco convencionales a través de aeropuertos secundarios. Además aumentaron lospasajeros por avión, comenzaron a vender sus pasajes de forma directa y usaron precios fijos, aumentando la productividad y minimizando costos.

Finalmente los que Ryanair hizo fue crear un sub segmentoen la industria del transporte aéreo para si mismos, con una situación económica diferente a lo pasajeros de otras aerolíneas, compitiendo realmente con otros medios de transportes más económicos enesos años tales como el ferry o el tren.
















MARCO CONCEPTUAL



Barreras en la entrada
Son todas aquellas que dificultan la entrada a un mercado, a pesar de que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ryanair
  • Caso ryanair
  • caso Ryanair
  • Caso ryanair
  • CASO RYANAIR
  • Caso Ryanair Resuelto
  • Análisis estratégico caso ryanair
  • Caso: Aerolíneas Ryanair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS