Caso sabritas

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Antecedentes
En el año de 1997 el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional, aprobó la creación del Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH) con el propósito de sistematizar las actividades depromoción y capacitación en un espacio académico que permitiera, en el ámbito de la educación formal, desarrollar la investigación y la promoción de los derechos humanos, para dar respuesta a lasnecesidades sociales en nuestro país.
Sin embargo, el CENADEH cesó sus actividades sin haber obtenido los resultados esperados ya que no contó con una infraestructura que le permitiera dar continuidada sus funciones.
Posteriormente, el 14 de agosto del 2001 siendo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el doctor José Luis Soberanes Fernández, propuso al Consejo Consultivoreplantear las funciones y estructura del CENADEH a fin de llevar a cabo su reapertura.
Como resultado, el Consejo Consultivo acordó que la Dirección General del CENADEH quedara orgánicamenteadscrita a la Presidencia de la CNDH, contara con un Reglamento Interno propio y se le atribuyeran funciones que coadyuvaran a la investigación, estudio, enseñanza, capacitación y difusión de los derechoshumanos.
Asimismo, acordó que el Centro de Documentación y Biblioteca de la CNDH quedara bajo la dirección y supervisión del CENADEH debido a que éste se encontraba estrechamente relacionado con lasactividades académicas de la institución.
Por otra parte, el Consejo Consultivo de la CNDH, mediante acuerdo adoptado en su sesión ordinaria número 195, aprobó que el CENADEH se hiciera responsablede la coordinación y organización de la publicación de la Gaceta, coordinara la edición de las publicaciones, así como, colaborara con la Coordinación General de Planeación y Análisis en laelaboración del informe anual de actividades.
Además, es competencia del CENADEH organizar e impartir programas de formación académica en el campo de los derechos humanos, ya sea por si mismo o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Sabritas
  • CASO SABRITAS
  • Caso sabritas
  • Caso Sabritas
  • Caso sabritas
  • Caso sabritas
  • Caso Sabritas
  • Caso sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS