caso saku

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Cervecería SAKU
Cervecería SAKU de Estonia más que una marca de cerveza, es un icono cultural de ese país el cual ha tenido dentro de su desarrollo y evolución, el reto de continuar siendo unsigno de esta nación y ratificar su liderato en el mercado. Es importante tener en cuenta el aporte que sus Gerentes han realizado con el enfoque de sus estrategias hacia productos y publicidad con unamentalidad innovadora, incentivando una fidelización de sus clientes a través de sus productos.
SAKU se caracteriza por ser una empresa con productos de calidad, tecnología de punta y experiencia enel sector, que se ha posicionado a través de la diversificación de productos con un portafolio amplio, tal vez no construido estratégicamente, siendo este un aspecto importante como oportunidad demejora para la compañía. Adicionalmente se observan debilidades respecto a la falta de seguimiento de los requerimientos de su mercado objetivo, siendo importante fortalecer este punto y tener así, unaactitud mucho más proactiva y menos reactiva a los cambios del mercado.
Se puede considerar el mercado de cervezas como un mercado maduro, con entrada de nuevas marcas importadas que generan unasituación de alta competitividad en precios y posiblemente una saturación del mercado, lo que obliga a la compañía a trabajar un una estrategia para sortear esta dificultad.
Por consiguiente esimportante identificar las vacas lecheras, es decir, producto con alto mercado y lento crecimiento, caso la Cerveza SAKU con el 42.5% de participación del mercado, el cual se debe cuidar y mantener. Losrefrescos como producto Perro, con bajo mercado y bajo crecimiento y la Bebida de sidra como producto estrella, es decir, productos a los que se debe hacer seguimiento por estar más cerca de convertirse envacas lecheras.
Matriz de crecimiento y Participación (BCG)
Crecimiento Estrella Interrogante
Cocteles Cervezas importadas
Agua mineral importada  
   
Vaca Lechera Perro
Agua mineral SAKU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saku Case
  • Caso Saku
  • CASO UNIDAD 5 SAKU
  • Caso Portafolio Producto Saku Brewery
  • saku
  • Cervecería Saku
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS