Caso: Sal Lobos S.A.

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CASO: EMPRESA SUPER SAL LOBOS S.A
La Compañía Súper Sal Lobos (S.S.L) es una empresa chilena de larga trayectoria, dedicada a la elaboración y procesamiento de la sal para el consumo alimenticio y la industria. Perteneciente al Holding Salinas Punta de Lobos , tiene una producción anual de cuatro millones de toneladas. El abastecimiento de su materia prima principal proviene del Salar Grandede Tarapacá que tiene reservas suficientes como para satisfacer la demanda de sal durante los próximos tres mil años, buena parte de la producción de esta empresa es exportada a otros mercados a granel, sin embargo una parte importante queda en Chile para ser procesada, envasada y colocada en distintos mercados por la empresa Súper Sal Lobos.
SSL es abastecida de su materia prima, sal gema, porla Compañía Minera Punta de Lobos S.A (CMPL), la cual cuenta con la certificación de calidad ISO 9002. En sus modernos laboratorios ubicados en las plantas que operan en las ciudades de Iquique, Valparaíso, Santiago, San Antonio, Talcahuano y Puerto Montt , se aplica tecnología de punta para el análisis químico y se realizan rigurosos controles de calidad de todos sus productos. En su procesoproductivo la sal es sometida a altas temperaturas de manera de lograr un producto seco y esterilizado.
Posterior al esterilizado y control de calidad la sal es seleccionada, clasificada, elaborada y envasada en diversos formatos y para distintos usos.
La internacionalización de la empresa ha estado siempre dentro de los planes de Súper Sal Lobos S.A. La empresa actualmente realiza exportacionesperiódicas de sus productos a Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá y Japón. También cabe destacar la presencia anual de la empresa en las principales ferias de alimentos y supermercados del mundo, como las de Chicago, Japón, Brasil y Santa Cruz de la Sierra. En Chile , SSL participa en muestras especializadas como la Feria de Supermercados, Expo Gourmand y Provial.
En los últimosaños la Compañía se ha preocupado por darle valor agregado a este bien, desarrollando distintos mercados y nichos donde el producto puede satisfacer una necesidad, creando variados productos que van desde sal para mesa, sal para ganados, sal para lavavajillas y en el último tiempo se ha comenzado ha incursionar en las sales para baño. También producen sales para la industria alimentaria y paracarreteras ya que este producto, aunque parezca increíble posee aproximadamente 14 mil usos distintos, lo que genera una gran complejidad en el manejo del negocio ya que abarca distintos mercados con competidores y distribuidores distintos, haciendo que esta empresa deba competir en distintos frentes con amenazas y oportunidades distintas.
La gran subdivisión de esta empresa es el mercado doméstico yel mercado industrial.
Para el mercado doméstico SSL compite a través de la División Hogar, la que ofrece a este mercado sal en distintas presentaciones para sazonar alimentos y para otros usos en el hogar . Los productos de esta división son envasados en máquinas automáticas, de producción continua en un proceso donde no interviene la mano de obra. Es así como en la planta de envasado parabolsas y en la envasadora de cajas y saleros, se logran contenidos exactos y los más altos índices precisión e higiene.

La División Industrial abastece diversos usos industriales. Esta sal se envasa en sacos para la gran industria alimenticia, donde se emplea en conservas, aceites, margarinas, panificación, salado de pescado. Además se satisface la demanda de la industria textil y química,curtiembre, elaboración de jabones , detergentes, equipos ablandadores de agua.
• Línea de productos industriales:
• Sal en saco para uso industrial
• Suplementos, minerales para animales
• Road SALT, para estabilizado de caminos
• Sal para deshielo de carreteras
En el mercado industrial la sal encuentra curiosas aplicaciones como por ejemplo; estabilizado para caminos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Sal Lobos
  • CASA S.A.
  • sal punta de lobos
  • sal de tu casa
  • Caso empresa chocolak s.a
  • CASO O y M FOLDER S.A
  • Caso ELECTROMAGNETICS S.A.
  • Caso Indumentaria Deportiva S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS