Caso Samsung Harvard

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
HISTORIA Y ANTECEDENTES:

En octubre de 1994, Su Tae-Hak, Presidente de la Compañía de Desarrollo de Samsung Joong-Ang , presentó su plan sobre el complejo de entretenimiento Farmland de más de 3.700 hectáreas en el valle de Yongin. Buscó llevar a cabo una importante iniciativa dentro de la empresa para posicionar el parque temático como uno de los principales centros turísticos de vacacionesdel mundo. Su plan pidió una inversión de alrededor de EE.UU. $ 300 millones en los próximos cinco años, para ser internamente financiado por el Grupo Samsung. A pesar de la creciente economía coreana y la creciente demanda de lugares de ocio, el medio ambiente global competitivo de la industria del parque temático plantea varios problemas.
Farmland Yongin, inaugurado en 1976, fue el primerparque de diversiones en Corea. Fue dirigido por Development Company Joong-Ang, una de las filiales de Samsung con la misión de proporcionar una mejor calidad de vida a través de actividades de ocio saludables al aire libre. Además de la gestión de tierras agrícolas, Joong-Ang fue el responsable del mantenimiento de los edificios en todas las oficinas de Samsung, así como el mantenimiento de dos camposde golf. Farmland se encuentra a una hora al sur de Seúl, y era propiedad del Grupo Samsung. Cuenta con más de 3.700 hectáreas que comenzó como un centro agrícola para demostrar cómo la tierra montañosa se podría utilizar de manera productiva fabricar alimentos.
Este parque temático cuenta con instalaciones como The Wild Safari, que fue inaugurado en 1980, y el Festival de las Rosas, jardín derosas lleno con 6.000 rosales de 160 variedades diferentes puestos de acuerdo a diversos temas, inaugurado en 1985.
Para proporcionar entretenimiento de invierno, existen trineos los cuales fueron inaugurados en 1988. Un cambio drástico de los parques temáticos tradicionales fue tomada cuando Farmland Yongin abrió un Motor-Park a finales de 1993. Las operaciones Motor Park ocasionaron unapérdida en el primer año de operaciones
En noviembre de 1993 Her tomó las riendas de la empresa la cual había centrado en mejorar el nivel de satisfacción del cliente en Farmland . Uno de los mayores desafíos fue ver cómo los planes de expansión de Farmland corresponderían con las fortalezas corporativas del grupo Samsung. Her era consciente de que los intentos anteriores de la gestión anterior deampliar Farmland no había cumplido con la aprobación del Presidente del grupo. Había preocupación en muchos sectores que la industria de parques temáticos no encajaban bien con el "high-tech" y lo "global" del Grupo Samsung, y también que la rentabilidad podría ser muy baja.
La industria del parque de atracciones estaba todavía en sus primeras etapas en Corea, y tenía un historial de menos de dosdécadas. Sin embargo, quedó demostrado que la industria estaba creciendo a nivel mundial. Sin embargo, algunos de los directivos no veían oportunidades de crecimiento rentable en la industria del parque temático.

HAMBRICK & FREDRICKSON
* Arenas:
1. Estarán activos en el centro de la ciudad, se localiza a una hora de Seúl, Corea.
2. El segmento de mercado a quien va dirigido es alos clientes locales.
3. En cuanto a la tecnología, necesita de los servicios de construcción e infraestructura.
4. Los servicios que buscan ofrecer son: hoteles de lujo, resorts de golf, zoológico, parque acuático y parque de diversiones.
* Etapas:
1. La velocidad de expansión será muy alta, ya que Farmland cuenta con la mayor tasa de expansión en la industria de Corea.
2.La secuencia de las acciones de la empresa comienzan por analizar cómo los planes de expansión de Farmland corresponden a las fuerzas corporativas de Samsung, un cambio la estructura de precios a “ Pay one Price”, una mejora en el estacionamiento y agregarle el sistema de “Park and Ride”, cambiar el modo de reclutamiento para poder ofrecer un mejor servicio, y si la primera fase está completa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso harvard
  • caso Harvard
  • Caso Samsung
  • Caso samsung
  • Los Casos de harvard
  • Caso harvard
  • Caso Harvard
  • caso harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS