CASO SAMSUNG

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
CASO SAMSUNG
1. Explicar cuáles eran las estrategias de Samsung en los dos momentos de su historia.

En un primer momento Samsung manejaba una estrategia de competencia de precios. Esta compañíasolía ser la marca que las personas escogían por economía “la empresa aún mantenía la mayor parte de sus utilidades de la venta de aparatos económicos que los consumidores elegían si no podían compraruna marca más cara como Sony o Mitsubishi”. Aunque esta estrategia les generaba ganancias el CEO estaba preocupado por la imagen y las utilidades de la compañía a futuro si seguían manejando unaestrategia de competencia en precios.
Yun Jong Yong con otros altos ejecutivos de la compañía lanzo una nueva estrategia corporativa para sacar a la compañía de la crisis en la que se encontraba. Reestructuro la compañía, contrato ingenieros especializados con experiencia en la innovación y vendió algunas las líneas de productos para enfocarse en desarrollar productos innovadores y no copias baratasde otras empresas. También rediseño la imagen de la compañía ante los clientes poniendo los productos en almacenes de más alga calidad y no en tiendas de cadena de descuentos. Centralizo la imagen delmercadeo y contrato a Eric Kim para que le diera una nueva imagen a Samsung. La empresa entro a competir por calidad con productos innovadores que los clientes querían.

2. Explicar dos estrategiasde crecimiento que haya desarrollado Samsung.

De acuerdo con la estrategia de competencia por calidad Samsung invirtió grandes sumas en investigación y desarrollo para desarrollar productosinnovadores para sus clientes. Samsung buscaba que sus productos fueran atractivos estéticamente y con nuevas tecnologías. Con esa estrategia buscan estar encima de la competencia con productos de alta calidad.Para que se pudiera desarrollar esta primera estrategia también se derribaron muchas “barreras burocráticas” para desde el diseño a la producción de los aparatos no hubieran muchas trabas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso samsung
  • Caso Samsung
  • Caso Samsung
  • Caso samsung
  • Caso Samsung
  • Caso Samsung
  • Caso samsung
  • Caso Samsung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS