Caso San Martín

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013





1. Grafique el modelo simple del proceso de marketing para este caso, explique cada paso con ejemplos. 

2. ¿Cómo satisface las necesidades, deseos, demanda y oferta? ¿Cree que elloscometen el error de miopía de marketing? Explique. 

San Martín es una empresa que satisface las necesidades del consumidos como lo es esté caso de la necesidad del pan, brindándole una gran variedadde tipos de pan para llenar sus deseos, y a la vez cumpliendo las demandas que un cliente exige.

También es una empresa que va más allá de la caja, que busca como crecer siendo únicos, pero aunasí dando lo mejor para brindar calidad a los consumidores, por lo tanto no comete el error de miopía de marketing.

3. ¿Aplican el concepto de ventas o marketing?, explique.
Aplica el concepto demarketing porque San Martin es conducido por los clientes, investigan a sus clientes actuales para conocer sus deseos, luego obtienen ideas para crear nuevas mercancías y servicios, e intentarperfeccionadas propuestas para los productos. San Martin se preocupa en brindar productos adecuados para los clientes.
 
4. ¿Cómo aplican el marketing social? Grafique.

 
5. Grafique los 4 tipos derelaciones con los clientes y para cada uno mencione un ejemplo.








6. Comente respecto a su percepción de la aplicación de marketing social y ética.
San Martín tiene un marketing socialy ético, por lo que donan pan, repostería a miles de personas necesitadas en Guatemala y el salvador. De tal modo tiene una gran fuente de empleos en esta empresa ya que adquirió la franquicia deFriday’s, y luego el negocio de Yogulicious, promoviendo un estilo de vida saludable y fresco.
7. ¿Es San Martín una empresa que tiene planificado un proceso de globalización?
Es una empresa con buenproceso de globalización, ya que cuentan con sucursales en el salvador y si cumplen las expectativas que tienen del país de origen, en algunos casos no tiene en el salvador todos los productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa hogar san martin
  • Caso San Martín
  • Caso Universidad San Martin
  • CASO SAN MARTIN
  • Caso san martin
  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS