Caso sanitas

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Análisis Caso Sanitas

Clínica Sanitas es un centro clínico de atención de salud enfocada al segmento de altos ingresos de la población, presenta competencia directa con otras clínicas ubicadas enla misma área geográfica. Su participación en el mercado es predominantemente en la especialidad de obstetricia con un 68%, le sigue la especialidad de cardiología con un 45%, la unidad de urgenciascon un 32% y la unidad de pediatría con una bajísima participación correspondiente a un 3 %.

Para el directorio el 3% de participación en el mercado en el área de pediatría no responde a losobjetivos de demanda esperada. El servicio cuenta con 15 pediatras y la infraestructura corresponde a 3 pabellones de cirugía, 15 camas útiles de cuidados intensivos, 40 pensionados y 8respiradores artificiales.

La baja demanda en esta área existente motiva al nivel operativo a proponer a los directivos a cargo del nivel de propiedad a potenciar el área, ya que este tendría un mercadopotencial relevante estimado en aproximadamente en 250.000 personas. Para esto se ven enfrentados a evaluar la posibilidad de invertir recursos en equipamiento de última tecnología con una inversiónequivalente a 15 millones de dólares para modernizar el servicio de pediatría y así mejorar la calidad de atención, pero deben considerar que dicha inversión se traduciría en un endeudamiento queperjudicaría la liquidez y posibilidad de créditos para otros ítems.

En esta área se realizan 50 intervenciones quirúrgicas anuales, de esas el 30 % requiere tratamiento intensivo, el servicio decardiología infantil atiende no más de 25 casos anuales de cardiopatías respiratorias y las consultas médicas con 15 médicos solo llegan a 12.300.

Claramente los niveles de decisión tanto operativoscomo de propiedad concuerdan en la estrategia de potenciar el área pediátrica. Sin embargo al directorio le preocupa la forma de financiamiento, considerando que objetivo principal de la clínica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso adeslas vs sanitas
  • Caso 9. Adeslas Y Sanitas
  • Sanitas
  • Sanitas
  • Adeslas y sanitas
  • ADESLAS Y SANITAS
  • Crecemos Sanitos
  • Empresa sanitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS