Caso sara

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
ÁREA FUNCIONAL PRODUCCIÓN


o Si algún mérito ha tenido NH durante estos años de implantación de una estrategia orientada al cliente, no ha sido el de desarrollar una especial o innovadora visión de márketing, sino que lo realmente encomiable, la verdadera transformación, ha provenido del inusual trabajo en equipo, de la verdadera sinergia entre absolutamente todas las áreasde trabajo y, por supuesto, de trabajar todos en torno al mismo ideal: el cliente.

El desarrollo del conocimiento en el área de la administración de la producción ha sido sumamente rápido. El primer examen significativo de la economía de la producción lo realizó el gran economista escocés Adam Smith, en tiempos en que surgía el sistema fabril (1776) donde señalaba tres ventajas básicas que seobtienen de la división del trabajo. El desarrollo de una habilidad, el ahorro de tiempo que se pierde al cambiar a otra actividad y la invención de máquinas o herramientas que parecían imitar el trabajo de obreros. Sin duda, Frederick W.

Taylor fue una figura histórica que hizo un aporte sobresaliente en el desarrollo de la administración de la producción. Para entender el alcance de logros deTaylor, es necesario reconocer que era un innovador en un ambiente administrativo de apatía general, donde prevalecían las viejas tradiciones, éstas daban al trabajador libertad para determinar los métodos de fabricación y le otorgaban el derecho de guardarse sus conocimientos como secretos de oficio. La filosofía de Taylor afirmaba que el método científico se podía aplicar a todos los problemasadministrativos y que los métodos de realización del trabajo los debía determinar la administración con la ayuda de la investigación científica. El crecimiento actual de la actividad y la capacidad productiva total han aumentado de manera notable en la civilización occidental, con la vida del hombre medio se ha transformado desde la mera existencia hasta una escala no soñada por Smith. Duranteeste periódo la administración de la producción ha evolucionado principalmente como una ciencia empírica aplicada.

A través de los años se ha aprendido a diseñar mejores lugares de trabajo, mejores equipos para el manejo de materiales y mejores edificios para alojar las operaciones productivas. Se han creado líneas de producción y maquinas automáticas. Se ha aprendido a equilibrar delicadamente lamano de obra, los materiales y las máquinas, con el fin de ajustarnos a los valores relativos cambiantes de estos componentes básicos de la producción. Hemos aprendido a controlar los sistemas de producción que hemos diseñado de manera que artículos o servicios satisfagan las normas de calidad y se tengan disponibles cuando se necesiten, a un costo que se puede pronosticar con bastante certeza.Para el análisis del área funcional producción, presentamos 2 casos:

• Caso tiendas Zara.

• Caso Timbuktu fabricantes de mochila.

CASO: TIENDAS ZARA

Presentación: Esta empresa se ha expandido por todo el mundo y es una de las compañias más importante de la industria de la moda. Zara ha basado su modelo de negocios en los conceptos "celeridad" e "innovación" de sus diseños.Siempre se encuentra algo nuevo y diferente, cuando se visita las tiendas Zara, los diseños son renovados de la tienda constantemente, si no se venden en un determinado tiempo son retirados de la tienda y además sus diseños se fabrican en ediciones limitadas lo que le da un toque de exclusividad.

Seguimiento de los gustos y necesidades de los clientes.

Los responsables de las tiendas deZara escuchan y hablan con los clientes sobre las prendas que más les gustan. Observan y estudian las tendencias en las pasarelas de moda, ferias del sector, universidades y discotecas. Por lo tanto la brújula que guía al éxito a esta empresa no es otra que sus propios clientes, son éstos los que mejor saben lo que quieren en cada momento, Zara les escucha y lo convierte en realidad en unos pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso sara
  • Caso sara lee cafe
  • CASO EXITOSO SARA
  • Caso De La Paciente Sara
  • Caso Sara Blakely
  • Nueva Informacion caso Sara Lee
  • Caso sara
  • caso sara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS