Caso Saville Row

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Tiendas “Saville Row”
Tiendas “Saville Row”

1.-¿Cuáles son las razones para que la familia Spoerer introduzca su negocio en el mercado Peruano?
Actualmente, la mayoría de las empresas presentaun gran interés por abrir sus puertas hacia el mercado internacional y esta no es la excepción, gracias al éxito de esta empresa y a su consolidación por 30 años en el mercado nacional está a punto deabrir una sucursal en Perú.
Creemos que las razones que tuvo esta familia para introducir su negocio en el mercado peruano se debe principalmente a sus planes de expansión que han tenido desdesiempre pero que no se habían podido realizar debido a las condiciones políticas y económicas de los países vecinos, algo que ha cambiado considerablemente en la actualidad. Debido a las mejoras económicasdel Perú y a su cultura de compra, Saville Row ha decidido abrir una sucursal en este país, tal vez siguiendo el ejemplo de una de las tiendas de retail más conocidas a nivel nacional como esFalabella. Además, si los resultados de la apertura de este local son satisfactorios, continuaran con los planes de abrir otra sucursal a fines del 2012.
Uno de los puntos más destacables de la apertura dela sucursal que se realizara en Perú es la ubicación estratégica, ya que se encuentra en conversaciones con Parque Arauco para poder ubicar las sucursales en dos de sus centros comerciales, lo quesignifica potenciar de manera considerable su imagen y su entrada al mercado como una marca exclusiva y así mismo llegar a clientes con altos ingresos como es el caso de Chile donde se enfocaprincipalmente al grupo socioeconómico ABC1, C2.
Considerando las etapas del proceso de internalización, diremos que la Saville Row se encuentra en la segunda etapa y en consecuencia ha buscado información yevaluado las posibilidades de exportar y en estos momentos empieza a exportar a un país psicológicamente cercano como es Perú. Además no podemos dejar de mencionar que ya está en la mente de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rowe
  • rower
  • lisa rowe
  • Plan rowan
  • Skid row
  • Sistema rowan
  • Inventario de Rowe
  • cannery row

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS