Caso scientific glass gestion de operaciones

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Caso Scientific Glass, Inc |
Inventory Managment |


1)¿Cual es el focus del caso Scientific Glass?
A enero del 2010 los principales problemas que enfrenta Scientific Glass son:
1. los aumentos sustanciales en los inventarios, lo que implica un aumento de capital a utilizar para administrar el aumento de las operaciones.
2. Por otra parte la empresa sobrepaso su razón deuda sobrecapital de un 40%, lo que pone en peligro los planes de expansión a nuevos mercados internacionales.

2) identifique las causas de la situación problema de Scientific Glass
Las causas percibidles de los problemas de Scientific Glass son:
* Gran numero de bodegas, las cuales presentan problemas de inventario, ya que no mantenían actualizada la disponibilidad de los productos, lo queobstaculizaba los grandes pedidos de los clientes.
* Los costos de trasladar los productos de otras bodegas para cumplir con los pedidos absorben mucha de las ganancias obtenidas por las ventas.
* La no disponibilidad de los productos debido a los ciclos de orden (2 semanas) y los tiempos de envío (1 semana) generaban que si el producto no estaba disponible en las bodegas que los clientesesperasen 3 semanas el próximo envío lo cual genera exceso de costos en los diversos productos.
* La empresa mantiene un nivel de servicio del 99%, siendo que el promedio del mercado es de un 92%.
* políticas de la empresa con respecto a los niveles deseados de inventarios en bodega se viola constantemente por los administradores de las bodegas, manteniendo mayores volúmenes.

*3) describa el modelo de inventario aplicado por scientific Glass. Justifique, analítica y cuantitativamente su respuesta.
El modelo de inventario utilizado seria el modelo probabilístico de revisión continua, ya que trabaja con una demanda aleatoria, el inventario se revisa constantemente, y como se menciona en el caso donde el sistema de control de inventario trabaja con dos software de loscuales uno se encarga en hacer las ordenes e inventariar y el otro a las operaciones de fabricación y almacenaje.
Por otra parte SG ha establecido los stocks mínimos para cada uno de sus productos, de esta manera si el nivel de stock de algún producto cae bajo el mínimo, el sistema de ordenamiento crea inmediatamente una orden de fabricación.
Además SG ha establecido un nivel de servicio del99%, lo que permite realizar los cálculos del stock de seguridad que se debe mantener.
Por ende al conocer los valores como:
* la demanda aleatoria (avg)
* tiempo de entrega (L= 5 días hábiles)
* nivel de servicio 99% Z=2.58
Por ende si se conociera el valor de σ podria ser calculado el inventario de seguridad para cada producto “r”
En el caso del producto Griffin 500ml y contandocon 8 bodegas
Avg= 54.2 a la semana σ=21.4 (ANEXO3)
rσL=2.58, r=2.58σL, σL=L*σ , σL=5*21.4, σL=47.85,
por ende r=2.58*47,85
r=123
Por ende el inventario de seguridad de este producto seria r=123 productos a la semana para satisfacer a las 8 bodegas.
Es necesario agregar que este modelo permite calcular la cantidad óptima por pedido, el punto de re-orden, los cualesson manejados por el software de re-orden de la compañía. Por lo mismo el modelo de inventario que utiliza GS es el modelo de revisión continua o sistema Q.
4) el caso sugiere tres opciones alternativas de solución a los problemas de Scientific Glass, aunque existen otras. Enuncie las alternativas; elija una de ellas y evalúela justificando, analítica y cuantitativamente.
Las tres opcionesalternativas de solución a los problemas son las siguientes:
1. cambios en las políticas
2. centralización de la función de almacenamiento
3. externalizar la función de almacenamiento.
La opción escogida es la centralizar las funciones: En esta opción, un almacén central, cerca de las instalaciones de fabricación Waltham enviará todos los pedidos de los clientes desde una única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Scientific Glass
  • Caso de gestión de operaciones
  • Gestion de operaciones, casos
  • Caso cb 40 (gestion operaciones)
  • Caso Glass
  • CASO PRACTICO 1 GESTION OPERATIVA DEL COMERCIO
  • Caso : asahi glass
  • Gestion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS